Iniciamos el nuevo curso regalándote tres estrenos de Nico Montero

Vuelve Música, Fe y Compromiso en Religión Cope

Tiempo de lectura: 4’

Retomamos en este mes de octubre, esta plataforma de difusión y puesta en valor de la música espiritual, nacida al calor de la fe y con la intención de ser instrumento evangelizador y constructor de justicia. Durante el pasado curso pasaron por nuestro espacio grandes autores como Maite lópez, Migueli, Jesús Cabello, Unai Quirós, Juan Susarte, Ixcis, La Voz del Desierto, Cesar Hidalgo, Marcelo Olima, José Ibáñez, Pedro Sosa, María Vasan, Fray Nacho, Atenas Venica...

Y nos adentramos en los muy currados Festivales de música cristiana como “Esperanzarte” en Zaragoza, “Laudato Si” en Almería y el Festival “Misericordia” que se celebra en Murcia. También pasamos revista al laureado Musical 33 de mi querido Toño Casado y a los mejores arreglistas y estudios para grabar música cristiana en España, rematando la propuesta ofreciendo muchas playlist que sirvieran como recursos para diferentes tiempos litúrgicos del año.

Un premio a todo el esfuerzo

El pasado 10 de mayo, fruto de este esfuerzo y apuesta, nuestro espacio recibió el Premio Spera, que otorga el Departamento de Pastoral de la Juventud de la Conferencia Episcopal española como MEJOR PROPUESTA DE DIFUSIÓN ESCRITA de España. El coordinador de 'Religión COPE', mi querido amigo, el periodista Javier González, fue el encargado de recoger el premio. Dirigió unas palabras a los presentes, agradeciendo a los músicos por crear "la música, que parafraseando a un poeta al que admiro, es el idioma de Dios. Así que seguid hablando ese idioma tan precioso y que nosotros podamos contarlo".

video

Así han sido las palabras de Javier González, coordinador de Religión COPE, al recoger el premio SPERA

Continuamos proyectando la música, “el idioma de Dios”

Nos ponemos manos a la obra con la conciencia clara de prestar un servicio y dar voz a tantos compositores, cantantes, productores, músicos, arreglistas... que pululan por el mundo prendiendo la tierra de buenas noticias, con mucha fe, mucho esfuerzo y sacrificio. Por delante un elenco interesantísimo de propuestas que iremos difundiendo semanalmente, con entradas sugerentes y muy vitales. Iniciamos esta andadura con el regalo de tres temas, recién salidos del horno. Todos los temas han sido grabados en el mes de Septiembre de 2019 y empiezan a moverse en las redes sociales en estos días.

EN MISIÓN, el Himno para el DOMUND 2019

El Papa Francisco nos ha convocado en este Mes Misionero Extraordinario de octubre de 2019. Con este Mes Misionero, que celebramos con el lema “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en Misión por el mundo”, el Santo Padre quiere despertar la conciencia de la “misión ad gentes” y retomar con nuevo impulso la responsabilidad de proclamar el Evangelio. Nos hemos puesto el mono de trabajo para, ceñirnos al lema y ofertar un canción, cantable y con garra para ayudar en la celebración del Mes Misionero. Con arreglos musicales de KIKI TROIA, y la participación de RAUL GUTTA (batería), GISELA LUBARY (coros), MATIAS QUINTANA(Bajo) DANIEL MILLÁN (técnico de sonido)

Descárgate la letra con acordes, el mp3 y la base instrumental: En este enlace tienes la letra con acordes.

En este otro enlace podrás descargarte el mp3 del tema: http://blog.nicomontero.com/?dl_id=195

Y aquí podrás descargarte el mp3 de la base instrumental: http://blog.nicomontero.com/?dl_id=196

VEN ESPÍRITU, La canción para el XVI Capítulo General de las Hermanas del Amor de Dios

Se trata de una canción en la que nos adentramos en la cadencia de la música latina en su expresión más cálida. Con magistral instrumentación de mi hermano, el gran arreglista argentino, afincado en México, Kiki Troia y la preciosa voz de la cantante panameña Mary Carmen Barria, una canción que crea una atmósfera para dejarse llevar en manos del Espíritu. Disfrútala.

UN AMOR INFINITO, El Himno de Nico para la Familia Salesiana en el mundo

Es el himno pastoral de los Salesianos Cooperadores de la provincia de Maria Auxiliadora para el curso 2019-2020. Una canción enraizada en la carta de San Pablo a los corintios y enriquecida con la pedagogía del amor de San Juan Bosco. Una canción con arreglos de Kiki Troia, baterías de Raúl Gutta, bajos de Matías Quintana y coros de Gisela Lubary. Grabado a medio camino entre España, México y Argentina. Con Daniel Millán como técnico de sonido de la voz de Nico Montero.

El Vídeo Clip se grabó en el colegio salesiano de la Trinidad, en Sevilla, el pasado 21 de Septiembre. No es un videoclip al uso, lleno de postureo, sino lo que surge cuando hermanos con una vocación compartida se unen para celebrar un carisma anclado en el Amor de Dios. Disfrútalo:

Conciertos Nico Montero. Curso 2019-20

Con ilusión renovada y la vocación rezada, asumida e inspiradora, nos lanzamos a los caminos a ser portadores del Reino de Dios y su Justicia,…ojalá podamos vernos y darnos un abrazo. Estamos cerrando más fechas… os pasamos las que ya están garantizadas Seguimos fechando en estos días más eventos.

21 de septiembre: SEVILLA: Salesianos Trinidad, Sevilla. 17.30h. Concierto y grabación del Vídeo Clip “Amor Infinito”, el nuevo tema de Nico para la familia salesiana.

17 Octubre: CÁDIZ: Nico Montero en Cádiz. 20 aniversario de la Asociación ACCAM (centros de menores de ideario católico) 11.00h. Delegación de Salud de la Junta de Andalucia, Av. María Auxiliadora.

18 de Octubre. GRANADA: Presentación Cd Solidario "Solidaridad don Bosco”. Salesianos ZAIDIN,. 19.00h

18 Octubre. GRANADA. Iglesia de San Francisco, Camino de Ronda 65. 21.00h. Grupo San Francisco.

19 de Octubre: JAEN. Feria de la FE. 13.30h. Recinto de Ferias y Congresos Jaén (Jardín del ruiseñor).

19 de Octubre: CATEDRAL DE CADIZ. Nico anima la Vigilia del DOMUND de la diócesis de Cádiz y Ceúta. Catedral de Cádiz, 20.00h.

9 de Noviembre: MASSANASSA, VALENCIA. Encuentro aliñado con canciones, organizado por la Asociación Natania, Proyecto Rehoboth (Centro de personas sin hogar). Parroquia Massanassa, 18.00h.

9 de Noviembre: ALFAFAR, VALENCIA. Concierto Oración en honor a las fiestas del ETMO Cristo de los Desamparados. Parroquia Santa Fe (Parque Alcosa) 21.00h.

23 de Noviembre: CIUDAD REAL, Delegación Diocesasa de Enseñanza. 13.00h. Encuentro diocesano del profesorado de Religión.

30 de Noviembre. LEGANES, MADRID. Concierto de Nico Montero en la Parroquia de San Salvador. 20.30h.

14 de Diciembre: EL PUERTO de Santa María, CADIZ. Parroquia de San Joaquín, 20.30h

31 de Enero. HUELVA. Colegio Salesianos. Fiesta de Don Bosco y 50 aniversario del Colegio Salesianos de Huelva.

15 de Febrero. GRANADA, TALARA. A beneficio de las obras de restauración de la parroquia. 20.00h. (por concretar ubicación)

28 de Febrero. LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS. Salesianas de las Palmas. Concierto para alumnado. 11.00h.

22 de Marzo. MADRID. Congreso de los colegios y parroquias de los agustinos.

25 de Abril. PUERTO DE SAGUNTO, Parroquia de Jesús Obrero. 50 aniversario de la parroquia. 21.00h.

26 de Abril. XATIVA. Encuentro de zona ENS. Equipos de Nuestra Señora. Región de Levante y Murcia. (Todo el día. Charla y concierto de Nico).

8 de Mayo. CADIZ. Concretando ubicacion.

2 Julio. GRANADA. Nico en el II ESPACIO FORMATIVO de VERANO SUR DE ESPAÑA,para formadores en la FE-2020. Organizado por: ASOCIACIÓN MAESTROS DE RELIGIÓN-ANDALUCÍA . la Casería los Recuerdos-Huetor Santillán (Granada) .

Religión