Los músicos católicos se movilizan para lanzar un mensaje de esperanza

Las diez canciones que nos trae Nico Montero desde el confinamiento

Tiempo de lectura: 2’

Desde casa, desde el obligado y responsable confinamiento, numerosos artistas dan lo mejor de sí para hacer más llevadera la carga y para aportar su granito de esperanza en estos tiempos difíciles. No son tiempos de exhibicionismo ni de exaltación de los egos, son tiempos de arrimar el hombro y poner en juego lo mejor de cada uno, con sencillez y alegría, para dibujar un horizonte de esperanza en tiempos de incertidumbre. Se multiplican los conciertos online, los despliegues de arte en balcones, terrazas… las ventanas se han convertido en una oportunidad para conectar con esos vecinos de enfrente, que apenas conocemos, y que ahora aplauden y aprietan los dientes con nosotros en una marea de afectos y emoción que nos envuelve y nos hace UNO.

De eso se trata, del TODOS JUNTOS, de entender que solo saldremos de esto juntos, que la vocación del Padrenuestro, y la esencia del evangelio no es otra que la de hacernos hermanos, sentirnos hermanos, dolerrnos como hermanos, querernos y cuidarnos como hermanos. Es Tiempo de fraternidad, pero de la de verdad, de la que brota del corazón, como estas 10 canciones que nacieron desde corazones en pie de guerra por sus hermanos….

PLAYLIST con las 10 canciones desde el confinamiento   

DESDE MI VENTANA, MAITE LÓPEZ  


SOBRE LAS AGUAS, MARANATHA  


VOLVERÁN, NICO MONTERO  



HOMBRO CON HOMBRO, RUBEN DE LIS  


21 DE MARZO DE 2020, AMANECER  



TODO SALDRÁ MUY BIEN, GERSON PÉREZ 


ENTRA EN MI CASA, MABELE  


CUANDO TODO ESTO ACABE, ANTONIO MATA 


CON TU AIRE EN MIS ADENTROS, JUAN SUSARTE 


LÁVATE LAS MANOS, MARIA VASAN 


En preparación el directorio de músicos católicos en España

Quiero agradecer a Luis Javier Moxó su colaboración en esta entrada. Desde la web http://www.musicoscatolicos.es/ está preparando el Directorio de Músicos Católicos en España. Con ocasión del IV Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos, celebrado del 20 al 22 de abril de 2019 en Madrid se presentó, con apoyo directo de la Conferencia Episcopal Española, a través de la dirección de su departamento de Juventud (D. Gonzalo-Raúl Tinajero Ramírez) y la asesoría editorial de D. Fernando Salaverri Aranegui, el proyecto del DIRECTORIO DE MÚSICOS CATÓLICOS.

Este proyecto está siendo coordinado por D. Luis Javier Moxó Soto, escritor y colaborador de los prestigiosos portales de información.es catholic.net y religionenlibertad.com, quien está terminando de recopilar información y testimonios de todos los músicos católicos, en la dirección de correo directorio@musicoscatolicos.es, para que pueda estar completado en breve, durante 2020, a través de cuatro soportes diferentes: libro impreso, ebook, sitio web y aplicación de smartphone (android e iOS).

Uno de los primeros antecedentes de este sueño que queremos hacer realidad, fue un encuentro en 1995, de D. Alfredo Arambillet, músico católico, productor y coordinador del sello discográfico "Trovador", con nuestro coordinador, D. Luis Javier Moxó, cuando éste último era responsable de Comunicación y Promoción de San Pablo Grupo Editorial, donde pensaron ambos realizar un proyecto de este tipo.

El directorio que se elabora responde a una necesidad, sentida por muchos músicos católicos, a la hora de disponer de una buena herramienta de difusión global, actualizada y completa para dar a conocer, más que sus producciones o actuaciones concretas, sus trayectorias y testimonio en forma de directorio, donde nadie tenga un lugar más destacado que otro, porque se trata de un ministerio de alabanza y gloria a Dios en el que todos están implicados.

Esperamos poder ofrecer cuanto antes toda esta interesante información en los formatos indicados, pues no paramos de recibir datos de diferentes grupos y cantautores, tales como: origen de su grupo, nombre artístico y componentes, testimonio dado y recibido, forma de contacto, su presencia en redes sociales…

Fuente: http://musicoscatolicos.es/CONTAGIANDO-ESPERANZA/

Religión