Marco López: Música en 'Fe mayor'

En exclusiva para 'Música, Fe y Compromiso', uno de los grandes referentes de la música católica en Hispanoamérica

Tiempo de lectura: 2’

A veces uno tiene la impresión de tener un alter ego en alguna parte del mundo. Eso me pasa con Marco López. Hace 7 años tuve la fortuna de compartir con él concierto, charla, mesa y mantel. Rápidamente conectamos. Ambos somos de cantar con timbre alto, futboleros con pasión, del Real Madrid para más detalle, muy activos y en mil cosas siempre y amantes de una buena de copa de vino en la mesa. Marco es un gran tipo, con un gran sentido del humor y una vocación tan enraizada que transmite fe y amor a Jesús a raudales. Pocos saben que con 17 años paso un trance muy duro que le llevó a pensar en el suicidio… De ahí salió a flote, con un proceso de conversión que ha conformado el gran regalo de un ser humano extraordinario: Marco López. Es un hombre con “Fe Mayor” que hace con su música un bien incalculable a lo largo de toda Hispanoamérica. Disco a disco, canción a canción, se ha vuelto en un gran referente para toda una legión de cantautores que se miran en él, como el modelo para su ministerio. Larga Vida de Música, Fe y Compromiso a un grande: Marco López.

video

Marcos López: Música en Fe mayor

Marco López, cantautor y predicador Católico Chileno, esposo y padre de familia, nació en Valparaíso,Chile. Actualmente radica en la ciudad de Guadalajara, México. Con 27 años dedicados a tiempo completo a la evangelización por medio de la música, Marco a recorrido gran parte de Hispanoamérica llevando su música, testimonio de vida y el evangelio de Jesús, a través de conciertos, congresos, festivales, talleres y retiros en más de 15 países.

ctv-qab-374994 10200642218714625 607164355 n

"Cuanto te amo"



Actualmente dirige un proyecto evangelizador denominado “Fe Mayor”, desde donde ha enfocado gran parte de su apostolado a la evangelización y formación de músicos católicos por medio de los Retiros y talleres para músicos, la literatura y los medios de comunicación.

"Vuelos de Mariposa"



Es autor de dos libros: “Una primavera espiritual para la música católica” (2010) y “Una nueva canción, el poder de la música” (2012). Su discografía está compuesta por 19 producciones musicales, siendo la más reciente: “Boreal”.

"Boreal"



Condujo durante 6 años y medio un programa de televisión llamado “Música en Fe Mayor” en el canal católico Mexicano María Visión. Actualmente conduce el programa radial “Más que una

canción” de En Familia Radio de Phoenix AZ. Estudió Pedagogía en Educación musical en la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso e Interpretación en canto, en la SCD (Sociedad chilena del derecho de autor) de Santiago de Chile.

"Un amor de locos"



Fue el compositor del himno oficial de la visita de su Santidad el Papa Francisco a Chiapas, México, titulado “Bienvenido amigo Francisco” y además tuvo la dicha de cantar en el encuentro internacional de las familias que su Santidad tuvo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas en el mes de febrero del año 2016.

"Jesús está vivo"



El trabajo que Marco realiza consiste en el anuncio kerigmático de Jesús, su vida, sus promesas y sus valores, a través de la música, la prédica, el testimonio personal y la oración, para así llevar a las personas a un encuentro personal con Jesús vivo.

"No estoy solo"



Religión