La felicitación del obispo de Getafe: "Ha aparecido la Gracia de Dios, que trae la salvación a los hombres"

Pese a la pandemia, el sentido de la Navidad permanece inalterable, ya que el centro de esta celebración, que es el Nacimiento de Jesucristo, sigue adelante

Tiempo de lectura: 1’

El obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán, no ha querido dejar pasar la Navidad sin felicitar a los espectadores de TRECE por estas Fiestas, marcadas por segundo año consecutivo por la pandemia. La variante Ómicron ha hecho que los contagios hayan aumentado de forma considerable en España y Europa, lo que ha obligado a celebrar la Nochebuena en 'petit comité' en la mayor parte de las familias.

Pero el sentido de la Navidad permanece inalterable, ya que el centro de esta celebración, que es el Nacimiento de Jesucristo, sigue adelante. Así las cosas, el titular de la diócesis madrileña ha comenzado su mensaje recordando que “ha aparecido la Gracia de Dios, que trae la salvación a los hombres”.

“Así escribe San Pablo a su discípulo Tito, y espera muy bien el Misterio y el sentimiento de estos días que celebramos. El Hijo de Dios se ha hecho hombre, ha tomado nuestra condición de humano y se ha hecho niño. Niño pobre en un portal. Solo esta unión de Dios con el hombre puede salvarnos. Así quiere Dios salvarnos. Esta Navidad es un Misterio pero, al mismo tiempo, una fiesta, la fiesta del amor de Dios”, ha recalcado Mons. Ginés García Beltrán.

En este sentido, ha subrayado que “Dios nos ama hasta llegar a las últimas consecuencias, hacerse uno de nosotros. Contemplar el Misterio de la Navidad es un gozo, una alegría. Contemplar ese Misterio de humildad de Jesús con su Madre María y con José, el hombre bueno que cuida de Él, es su padre en la Tierra. Vivamos por eso la Navidad, hagamos un Pesebre en nuestro corazón”, ha concluido.

Religión