La anécdota de Jesulín de Ubrique con San Juan Pablo II y que dio lugar a una de sus expresiones más célebres

El torero ha confesado en una entrevista concedida al comentarista taurino Manolo Molés la vivencia que experimentó con el Sumo Pontífice fallecido en 2005

Tiempo de lectura: 2’

Jesulín de Ubrique se convirtió en un fenómeno de masas en la década de los años noventa, por su arte en el mundo del toreo pero también por sus constantes apariciones en la prensa rosa, a raíz de la relación que mantuvo con Belén Esteban y posteriormente con María José Campanario, su actual pareja.

Jesulín siempre ha hecho gala de su buen humor gracias en parte a su inconfudible voz gaditana. Incluso hizo sus pinitos como cantante, aunque no era lo suyo. La cantidad de anécdotas y vivencias que ha experimentado durante su vida se contará por cientos. En las últimas horas ha revelado una de ellas al periodista y comentarista taurino Manolo Molés, en una entrevista realizada en el programa 'Mano a Mano' en el canal autonómico de Castilla-La Mancha, CMM Media.

ctv-6ko-jesulin

Mientras repasaban la vida del diestro de Ubrique en su vivienda, llegaron a una sala donde había un gran número de marcos con fotografías. Una de ellas llamó especialmente la atención a Molés, que fue la foto que Jesulín de Ubrique se hizo con el Papa San Juan Pablo II.Fue en una audiencia a la que el torero tuvo la suerte de asistir: "Tuve la suerte de conocerle y hablar un ratito con él", recuerda.



La experiencia con San Juan Pablo II

El torero no dudó en alabar la figura del Sumo Pontífice, del que este año se cumplen 100 años de su nacimiento y quince desde que falleciera, en abril de 2005. Para Jesulín de Ubrique, San Juan Pablo II era el hombre con la mirada más limpia que había conocido: "Nunca había visto a una persona con una mirada de tanta bondad, a una persona hablando de manera tan dulce", confiesa.

ctv-1bd-juan-pablo

Fue tal la impresión y la emoción que envolvía a Jesulín que, al salir de la Plaza de San Pedro, tras ser preguntado por la experiencia de conocer al Papa, expresó una de sus frases más célebres que ya forma parte del lenguaje popular en nuestro país: "Lo definí en dos palabras. Im-presionante".

Los temas tratados por Jesulín de Ubrique

La entrevista realizada a Jesulín de Ubrique en CMM Media fue extensa, donde el torero se mostró cercano, donde abordó diferentes aspectos de su vida y de sus valores, como la importancia que le otorgaba al dinero, sus comienzos en el mundo taurino o de dónde surgió el nombre de su finca, Ambiciones, cuyos secretos que esconden sus paredes es una de las más codiciadas de la crónical social.

Religión