Cardenal Omella: el Papa nos ha pedido “que trabajemos unidos contra los problemas de España”

El Santo Padre se ha reunido con la nueva cúpula de la Conferencia Episcopal Española

Tiempo de lectura: 2’

Más de una hora y cuarto ha durado el encuentro que ha mantenido el Papa Francisco con la nueva cúpula de la Conferencia Episcopal Española que preside el Cardenal Arzobispo de Barcelona, Juan José Omella. Junto al presidente de la CEE han asistido al encuentro con el Santo Padre, el Cardenal Arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia, Carlos Osoro y el secretario general y portavoz de la misma y Obispo auxiliar de Valladolid, Mons. Luis Argüello.

Tras el encuentro con el Santo Padre –que está al corriente de todo lo que sucede en España-, el Cardenal Omella ha destacado, sobre todo, una palabra que el Papa Francisco ha subrayado: “Unidad”.

“Se unan más todas las fuerzas que tenemos en España: partidos políticos, representantes del Gobierno, asociaciones, instituciones civiles, sindicatos, la misma Iglesia, trabajar conjuntamente para todos los problemas, pero sobre todo el problema que nos está planteando en este momento la gente que se va a quedar sin trabajo” ha dicho el Cardenal Omella.

El Pontífice que ha asegurado a los cardenales españoles que “estaría encantado de visitar España cuando las circunstancias lo permitan”, ha abordado con ellos numerosos temas de la actualidad de nuestro país como la defensa de la vida , el acompañamiento en el dolor y el diálogo.



Religión