La carta del Cardenal Omella a Béchara Boutros, patriarca maronita del Líbano

El presidente de la Conferencia Episcopal Española ha querido transmitir un mensaje de ánimo al Cardenal Béchara Boutros en estos difíciles momentos que atraviesa el Líbano

Tiempo de lectura: 1’

El Cardenal Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Barcelona, ha dirigido una carta al Card. Béchara Boutros, patriarca de Antioquía de los Maronitas en el Libano, con su “saludo fraterno de consuelo y de paz en estos momentos tan duros para todos los libaneses por la terrible explosión acaecida en Beirut”.

En su carta, el Card. Omella transmite, en nombre de la CEE y de toda la Iglesia católica en España “nuestra condolencia y cercanía fraterna. Ofrecemos nuestra oración a la Trinidad Santa por el eterno descanso de los fallecidos la recuperación de los heridos y la reconstrucción de todo lo destruido”. Al mismo tiempo, junto a la ayuda ya comprometido por Cáritas Española, la Comisión Ejecutiva de la CEE “quiere también ofrecer a esa Iglesia hermana una sencilla colaboración económica para colaborar en las necesidades más urgentes”.

El Card. Omella se despide del patriarca maronita del Libano “unidos en la súplica de la misericordia y la alabanza y gloria a la Trinidad que funda y sostiene nuestra comunión y nuestra esperanza”.

Religión