COPE.es rinde homenaje a los seres queridos que nos dejan sin poder velarlos

Cuando el la crisis del coronavirus nos priva incluso del derecho a despedir a nuestros fallecidos, la web de COPE se pone al servicio de las familias

Tiempo de lectura: 2’

Ante una de las crisis sanitarias más duras de cuantas ha padecido España, COPE.es quiere estar más cerca que nunca de las personas y acompañarlas en su sufrimiento. Sin duda, quienes peor lo están pasando son aquellas familias que sufren estos días la pérdida de un ser querido como consecuencia del COVID-19 o cualquier otra patología. 

El aislamiento decretado por el Estado de Alarma impide velar a nuestros fallecidos, darles ese último beso de despedida y rendirles ese merecido homenaje en el momento de ponerse en manos de Dios. Tampoco está permitido celebrar funerales o misas públicas hasta que se supere esta pandemia que pone en jaque nuestras vidas e incluso nuestros ritos y manifestaciones de afecto y humanidad. 

COPE.es, en su vocación de servicio público y de acompañamiento a las personas, coloca todos sus medios a disposición de esas personas que quieran dar un último adiós y tributo a quienes les acaban de dejar. Basta con enviar un correo electrónico a copecontigo@cope.es con ese mensaje, recuerdo, carta, semblanza biográfica o cualquier otra manifestación de afecto dedicados a ese fallecido que nunca olvidaremos.

También puedes hacernos llegar tu particular recuerdo a través del Whassap de este número de teléfono móvil 647 35 13 43 con un mensaje de audio o escrito. Estos mensajes serán publicados con el debido respeto y duelo en COPE.es para que todos los que lo deseen puedan compartirlos y hacer partícipes a sus conocidos y allegados de ese homenaje y esa preciosa historia que deja como recuerdo aquel que acaba de emprender camino hacia la vida eterna.  

Si así lo deseas y lo crees conveniente, puedes adjuntar una fotografía de tu familiar o amigo fallecido. De esta manera, COPE.es y los cientos de miles de personas que lo visitan a diario se brindan a acompañarte y recordar contigo a esa persona que hemos perdido en circunstancias especialmente crueles e inéditas para nosotros. No estamos solos. Somos muchos. Cada uno desde su casa, pero todos unidos por el deseo de superar la situación, de recuperar fuerzas juntos, confianza en la humanidad y en unos valores humanos que, hoy más que nunca, debemos reivindicar desde los medios de comunicación y garantizar con ellos la dignidad y el respeto a nuestros vivos y muertos.

Religión