El emotivo vídeo del Papa poniéndose un tricornio de la Guardia Civil

Un grupo de agentes de la Academia de la Guardia Civil de Baeza se lo ha entregado este domingo, día de la Inmaculada Concepción

Tiempo de lectura: 1’

Un grupo de agentes de la Academia de la Guardia Civil de Baeza ha entregado este domingo al Papa Francisco un tricornio, al final de la ceremonia de la entrega floral ante la imagen de la Inmaculada Concepción en la Plaza de España, en Roma. El Santo Padre departió brevemente con los miembros de la Guardia Civil.

Precisamente, este domingo se ha celebrado el Día de la Inmaculada Concepción, una festividad especial para la Iglesian ya que representa el momento en el que el Ángel Gabriel se aparece a la Virgen María y le pregunta si está dispuesta a ser la madre del Salvador, a lo que la Virgen contestó: “Hágase en mi según tu palabra. Yo soy la esclava del Señor”.

Lo que se celebra es que la Virgen fue concebida sin pecado. Sus padres, que según la tradición se llamaban Joaquín y Ana, la concibieron sin pecado, a diferencia del resto, que en el momento de nuestro nacimiento caemos en el pecado original hasta que se produce el Bautismo.

La Virgen ni siquiera tuvo ese primer pecado por el don de su hijo, Jesucristo, que cuando aceptó el venir a la tierra para liberar a los hombres del pecado y de la muerte, pudo elegir a su madre, y eligió a la que mejor podía cumplir esa misión y la preservó del pecado original.

Al ponerse el tricornio, el Papa ha vuelto a demostrar su afecto y cariño en un día tan especial para los católicos como este domingo.

Religión