El error que muchos cometen con el escabeche al cocinar alitas de pollo y que empeoran su sabor

El escabeche es una de las técnicas de conservación más antiguas en la cocina y el youtuber Fray Ángel nos ha desvelado su gran secreto

Tiempo de lectura: 2’

El pollo es, sin ninguna duda, uno de los platos más frecuentes en las casas de los españoles. Puede haberlos de diferente variedad. Pollo asado, pollo frito, pollo en salsa, en pepitoria... Un alimento que es una fuente de proteína, no engorda y sobre todo es muy sencillo de elaborar.

Una de las técnicas más antiguas de conservación que hay en la cocina es el escabeche y Fray Ángel, el cura youtuber de Valencia que se hizo famoso durante la cuarentena por su canal en YouTubenos enseña una de las recetas más ricas para esta técnica: las alitas de pollo en escabeche.

ctv-3pj-pollo-en-escabeche

Los ingredientes

Los ingredientes para esta receta son muy sencillos: alitas de pollo, la verdura que pueden ser cebollas, zanahorias, pimientos, las especias como la pimienta, granos de mostaza y sal. Y lo más importante para el líquido de nuestro escabeche, aceite, vino y vinagre.

Muy importante, nos aconseja Fray Ángel, es que cuando iremos a echar estos tres líquidos la cantidad sea exactamente la misma.

Los pasos para tener un perfecto escabeche

Lo primero que vamos a hacer es en una cazuela poner el aceite a calentar y dorar las alitas a fuego vivo. Cuando vemos que cogen color, retiramos y reservamos. Simplemente las doramos por un lado y por el otro y las vamos retirando.

Fray Ángel además nos trae una anécdota de la palabra escabeche "Es una palabra italiana y en su origen se hacía solamente con el pescado y luego se extendió a la carne y las verduras".

Pelamos y cortamos las zanahorias en láminas, la cebolla y los pimientos. En la misma cazuela donde hemos dorado las alitas, donde se habrán quedado los jugos del pollo, tostados y caramelizados, rehogamos todas las verduras, sazonamos y seguimos friendo durante 10 minutos más.

ctv-av3-alitas-de-pollo

Los trucos infalibles para un buen escabeche

En algunos lugares de España el escabeche gusta que sea más claro. Para eso, Fray Ángel nos aconseja utilizar una olla limpia. Añadimos entonces las alitas reservadas, el vino, el vinagre, los granos de pimienta, la mostaza y la sal. Cubrimos con agua y cocemos tapado a fuego suave durante 30 minutos.

Fray Ángel nos deja, al final de la receta, otro consejo muy valioso. Como todos los escabeches, el cura youtuber nos aconseja no comerlo recién hecho, sino que se deje para el día siguiente porque conforme va pasando el tiempo estará mucho mejor. Hay que tener líquido suficiente para que en el recipiente donde guardamos el escabeche pueda cubrir todas las piezas de carne o verdura.

Religión