El nuncio de Su Santidad en España entrega las cartas credenciales en la Conferencia Episcopal Española

Mons. Bernardito C. Auza ha entregado esta mañana sus cartas credenciales al presidente de la Conferencia Episcopal Española

Tiempo de lectura: 1’

El nuncio de Su Santidad en España, Mons. Bernardito C. Auza ha entregado esta mañana sus cartas credenciales al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Card. Ricardo Blázquez. En su visita a la sede de la Conferencia Episcopal, de carácter protocolario, Mons. Bernardito Auza ha tenido oportunidad de conocer la capilla de la Sucesión Apostólica y el salón de la Plenaria en la que se reúnen los obispos españoles. En el encuentro han participado también Mons. Michael Crotty y Mons. Gian Luca Perici, consejeros de la Nunciatura, y Mons. Luis Argüello, secretario general de la Conferencia Episcopal junto a D. Carlos López, vicesecretario para asuntos generales.

El nuevo nuncio apostólico en España nació el 10 de junio de 1959 en Talibon (Filipinas). Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1985 e incardinado en la diócesis de Talibon. Es doctor en Teología.

Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de junio de 1990. Ha prestado sus servicios en las nunciaturas apostólicas de Madagascar, Bulgaria, Albania, en la sección para las Relaciones con los Estados de la secretaría de Estado y en la representación permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Fue nombrado nuncio apostólico en Haití el 8 de mayo de 2008. Desde el 1 de julio de 2014 es el observador permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York y ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) desde el 16 de julio del mismo año. Es arzobispo titular de Suacia.

Religión