El Papa se reunirá con Pedro Sánchez en el Vaticano el próximo 24 de octubre

Moncloa ha confirmado que Francisco recibirá al presidente del Gobierno tras el Foro de Diálogo con el líder del ejecutivo italiano, Giuseppe Conte

Tiempo de lectura: 1’

El Papa Francisco recibirá el próximo 24 de octubre en el Vaticano al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una reunión para tratar temas como las consecuencias del coronavirus tanto en España como en el resto del mundo. Se trata del primer encuentro entre el líder del Ejecutivo español y el Pontífice, que vendrá precedido de un Foro de Diálogo entre España e Italia en el que Sánchez se encontrará con el primer ministro, Giuseppe Conte.

Así lo ha confirmado la propia Moncloa a través de un comunicado oficial en el que especifica que Sánchez y Francisco “repasarán la situación internacional y los problemas provocados por la pandemia de la Covid-19”.

Foro de Diálogo Italia-España

Antes, el martes 20 de octubre, se celebrará en Roma la XVII edición del Foro de Diálogo Italia-España, en cuya clausura intervendrán el presidente de gobierno de España y el presidente del Consejo de Ministros italiano, Giuseppe Conte. Por ello, el presidente español viajará este mismo martes a la capital italiana para mantener una reunión bilateral en el Palazzo Chigi, sede de la presidencia del gobierno italiano.

Participarán también en el Foro la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya.

Religión