El Papa reza por las víctimas causadas por las lluvias torrenciales del monzón en Asia

El Papa también ha invitado a los cristianos a alzar la vista y "buscar las cosas grandes que el Señor ha cumplido en ella"

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1’

El Papa ha rezado por las víctimas causadas por las lluvias torrenciales del monzón en Asia que han dejado cerca de 200 muertos debido a inundaciones, aludes y derrumbes en India, Bangladesh y Nepal.

"Rezo por las víctimas y los desplazados, por todas las familias sin techo. Que el Señor les dé fuerza y también ayude a todos los que están llevando a cabo las operaciones de salvamento", ha dicho Francisco tras el rezo del Ángelus de este jueves 15 de agosto, cuando la Iglesia católica celebra la Virgen de la Asunción.

El pontífice ha expresado de esta manera su cercanía a los países de Asia afectados por las lluvias del monzón, que se produce desde junio hasta septiembre. Al presidir este mediodía el rezo del Ángelus en ocasión de la fiesta de la Asunción de la Virgen María, el Papa también ha invitado a los cristianos a alzar la vista y "buscar las cosas grandes que el Señor ha cumplido en ella".

Así, ha señalado: "María exalta la grandeza del Señor, lo alaba diciendo que Dios es grande. En la vida es importante buscar cosas grandes porque sino nos perdemos en las cosas insignificantes. María nos demuestra que si queremos una vida feliz en primer lugar tenemos que poner a Dios, porque solo Él es grande. En cambio, cuantas veces seguimos cosas de poca importancia: prejuicios, rencores, rivalidades, envidias, bienes materiales superfluos... Cuánta mezquindad en la vida".

De este modo, ha invitado a proseguir "hacia la gran meta de la vida" y hacia la "belleza verdadera del cielo".

Religión