Pedro Ruiz: “Estos equipos unen dos sacramentos: el matrimonio y el orden sacerdotal”

Los Equipos de Nuestra Señora nombran a sus dos nuevos responsables para los próximo cinco años

Redacción Religión | COPE.es

Tiempo de lectura: 2’

Rocío Yñíguez y Pedro Ruiz son los nuevos responsables de los Equipos de Nuestra Señora. El matrimonio explica que tratan de acercarse a Dios con la oración y que “aunque no sea un movimiento familiarista, sus encuentros con el sacerdote y otros matrimonios refuerzan muchos aspectos de sus vidas”.

Asimismo, se denominan 'equipos' porque, mediante este movimiento de matrimonios, se pretende llegar a una orientación conjunta en cuanto a la espiritualidad y la fe con el fin de llegar a ser santos. Cada seis años se modifican los contenidos que se trabajan en las reuniones, algo que supone una renovación y un avance en el camino. “Además, estos equipos unen dos sacramentos: el matrimonio y el orden sacerdotal”, añade Pedro.

El objetivo de estos grupos que se encuentran en diversos puntos de España es “ser felices en matrimonio a través de la comunión con el Padre”, explican. Pero el principal objetivo de los sevillanos como nuevos responsables es que “estos grupos crezcan y lleguen a otros matrimonios”, afirma Rocío.

Pep Buades es el sacerdote que acompaña a Rocío y Pedro y afirma que su papel como consiliario es “acompañarles en la toma de decisiones pero respetando la última palabra de cada matrimonio”.

Cada mes, los equipos se reúnen para poner en común diversos asuntos del matrimonio, lo que se denomina como 'Práctica mensual de la sentada' que incluye una parte formativa y otra de oración.

A pesar de tener presencia en diversos puntos de España, creen en la posibilidad de llegar a mucha más gente y en sus cinco años de mandato en septiembre comienzan con un encuentro en Madrid.

Rocío y Pedro dirigirán los equipos durante los próximos cinco años y, para inaugurar su nuevo cargo, los días  27,28 y 29 de septiembre nos invitan a un encuentro en el Escorial en el que participarán alrededor de 150 matrimonios y 25 sacerdotes.

Religión