La plataforma 'Talitha Kum' lanza una nueva campaña en las redes sociales contra la trata de personas

En este viernes, Día Mundial contra la Trata de Personas, la iniciativa publicará en internet diferentes testimonios de personas que han ayudado a víctimas de este fenómeno

Tiempo de lectura: 2’

La iniciativa Talitha Kum, impulsada por la Red Internacional de Vida Consagrada contra la Trata de Personas, ha lanzado una nueva campaña en las redes sociales para promover la ayuda hacia las personas víctimas de trata, tanto supervivientes como personas en riesgo.

Bajo el hashtag #CareAgainstTrafficking, Talitha Kum afronta así el Día Mundial contra la Trata de Personas, establecido por la ONU el 30 de julio. De esta forma, la institución invita a periodistas, asociaciones de toda índole y usuarios a unirse contra la trata en el mundo, demostrando que el cuidado hacia estas personas puede marcar una diferencia vital.

"Una campaña para mostrar cómo un modelo centrado en el ciudado puede romper el ciclo del tráfico de personas", expresaba la institución en Twitter.



Entre las 8:00 y las 20:00 del 30 de julio, las cuentas de Talitha Kum publicarán testimonios de las Hermanas para impulsar el hashtag, y anima a otros a hacer lo mismo con sus redes sociales, relatando diferentes historias de ayuda a personas que son o han sido víctimas de trata, en cualquier ámbito. Para aquellos que no sean usuarios de ninguna red social, las Hermanas invitan a enviar testimonios vía correo electrónico, de forma que la institución pueda compartir esas historias el 30 de julio.

"En particular, queremos escuchar vuestras historias de cura en las siguientes áreas: acceso a una educación de calidad, acceso a permisos y oportunidades de trabajo, atención sanitaria y apoyo psicosocial, y justicia para los supervivientes", explican desde la página web de su plataforma.

La trata de personas en el mundo

Talitha Kum es una iniciativa extendida por los cinco continentes, con sedes en 53 países diferentes. Su objetivo principal es la lucha contra la trata de personas y la reinserción de las víctimas de esta lacra.



Las hermanas de talitha Kum, tal y como expresa el sitio web de la iniciativa, se guían según la expresión con la que Jesús resucitó a la hija de Jairo en el capítulo 5 del Evangelio según San Marcos. Traducida del arameo, esta expresión significa "A tí te digo, niña, levántate".

Religión