La reacción de Isabel Díaz-Ayuso tras ver interrumpido su discurso en pleno directo: "Esto estaba preparado"

La presidenta de la Comunidad de Madrid se encontraba visitando el municipio de Torrejón de Velasco y al empezar su rueda de prensa tuvo un pequeño problema

Tiempo de lectura: 2’

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está visitando los municipios más afectados por los efectos de la borrasca Filomena y este jueves ha vivido uno de esos momentos donde solamente quieres desaparecer.

Díaz Ayuso se encontraba en el municipio madrileño de Torrejón de Velasco y al empezar su discurso tuvo un pequeño problema al no haber visto la hora: las campanas de una iglesia muy cercana empezaron a sonar. Eran las 12 de la mañana y la presidenta tuvo que interrumpir su discurso y esperar el ansiado silencio.



"Estaba todo preparado"

Ayuso decidió en un principio parar su discurso y quedar a la espera de un mayor silencio, pero las campanas no querían dejar de sonar. El momento de desconcierto ya era visible para todos y la presidenta de la Comunidad de Madrid decidió salir de ese momento ‘tierra trágame’ intentando una broma: “Vamos a esperar un poco. Para darle ambiente. Estaba todo preparado”.

Más de medio minuto de silencio que a la presidenta seguro le ha parecido un siglo. A su lado se le podía escuchar alguien que le decía: “De hecho este año hemos hecho las primeras pre-uvas online”. Y la presidenta no ha dudado en contestar: “Pues ahora repetimos porque hay que empezar otra vez el año, eh”.

Las presentadoras del canal 24 horas de RTVE, que estaban retransmitiendo el discurso en directo, decidieron empezar a hablar ellas para rellenar un silencio muy incómodo.

Zona gravemente afectada por Filomena

Durante la visita al municipio madrileño, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia, para toda la región en su conjunto.

Asimismo, durante su discurso ha querido detallar que esta petición se abordará en el próximo miércoles en el Consejo de Gobierno, ya que los consejeros están ahora mismo evaluando los daños en sus áreas.

"Según la ley, la Comunidad cumple con los requisitos para acogerse a esta declaración. Primero porque ha sido gravemente afectada por la borrasca y esta atención supera a los propios medios disponibles de la Administración y por la paralización de los servicios públicos esenciales", ha señalado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Religión