Rosquillas, cocadas o mantecados: los mejores productos navideños, hechos por monjas

“Contemplare", la feria navideña con alimentos hechos por monjas, llega al ABC Serrano de Madrid

Rosquillas, cocadas o mantecados: los mejores productos navideños, hechos por monjas

 

Belén Ibáñez

Redactora de la sección Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:20

Sequillos, rosquillas, cocadas, mantecados, polvorones y turrones exquisitos... Son solo algunos de los dulces que podemos encontrar hasta el 17 de diciembre en “Contemplare” una feria de productos realizados en los Conventos, en el ABC de Serrano en Serrano 62. El objetivo es conseguir fondos para sostener los conventos españoles. Estos dulces son la única fuente de ingresos de las religiosas. Siempre los venden, pero ahora en Navidad es una ocasión especial.

La gente este jueves se agolpaba ante los productos. Algunas personas, clientes habituales, iban hasta con lista de todo aquello que compran todos los años. Insisten en la calidad de los productos e incluso comentan animadamente a ABC que hay dulces que no tienen ni harina ni leche, algo muy importante para los alérgicos.

Contemplare es una asociación que se dedica a ayudar a estos conventos. No son solo dulces lo que ofrecen estos conventos. También realizan esculturas, nacimientos o bordados. Si se visita la feria puedes llevarte una canastilla para bebé o unas sábanas bordadas a mano o decoradas con encaje de bolillos. Para eso solo hay que ponerse en contacto con la  Asociación a través, por ejemplo, de su página web www.asociacioncontemplare.org.

Natalia Salinas, directora de Contemplare ha comentado a COPE además la posibilidad que tienen las empresas de realizar regalos con los productos de las monjas. Se hacen cestas, o lotes para hacer un regalo de empresa de máxima calidad, y además ayudando a los conventos.

Lo más

En directo3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir