El barro y la visión

Nuestro examen de conciencia de esta semana nos propone reflexionar acerca de nuestras cegueras personales

Tiempo de lectura: 1’

“Me puso barro en los ojos, me lavé y veo”. (Jn 9,15)

  1. El relato del encuentro de la curación del ciego de nacimiento es una profunda reflexión sobre la identidad de Jesús. ¿Cómo se nos revela él en esta página evangélica?
  2. Los discípulos creen que hay una estrecha relación entre el pecado y la enfermedad. ¿Sigue estando presente en la sociedad de hoy aquella antigua creencia, negada ya por Jesús?
  3. El texto subraya que los fariseos se obstinan en negar una y otra vez el poder y la misericordia que Jesús ha manifestado en la curación del ciego. ¿Se puede encontrar en la sociedad de hoy alguna semejanza con aquella actitud?
  4. Nos llama la atención la actitud de los padres que parecen desentenderse del ciego. ¿Se perciben en la actualidad actitudes semejantes de miedo ante la presión social?
  5. ¿Hemos llegado a descubrir en el encuentro de Jesús con el ciego de Jerusalén el itinerario de nuestra fe?
  6. ¿No debería yo reflexionar en la importancia de encontrarme personalmente con el Señor para descubrir y superar mi ceguera?
  7. ¿Puedo yo reconocer que también a mí me ha puesto el Señor barro en los ojos, me ha lavado en sus aguas y ahora puedo ver?


Religión