Fidelidad y Testimonio

En nuestro examen de conciencia de hoy ponemos sobre la mesa la cobardía que a veces mostramos los cristianos para dar testimonio de Jesús

Tiempo de lectura: 1’

“Si alguien se declara por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos”. (Mt 10,32)

  1. Parece que ha perdido prestigio la fidelidad a una idea, a una causa social, a una persona amiga y aun a la misma fe. ¿A qué se debe esa inconstancia que caracteriza a la llamada “cultura líquida”?
  2. Debería ser normal la fidelidad del discípulo a su maestro. Sin embargo, el evangelio parece tener en cuenta la cobardía de algunos cristianos. ¿Se da también entre nosotros esa falta de coherencia?
  3. ¿Por qué hay algunas personas que se dicen creyentes y, sin embargo, no dan testimonio público de esa creencia?
  4. Sin embargo, ¿conocemos creyentes que, a pesar de las dificultades que encuentran a cada paso, dan con su palabra y su conducta un testimonio sincero de su fe cristiana?
  5. ¿En qué situaciones concretas de nuestra vida familiar o profesional estamos llamados a dar testimonio de nuestra fidelidad al Evangelio?
  6. ¿Estamos convencidos de que el testimonio a favor de Cristo se manifiesta en la fidelidad a su Iglesia y en la atención a los más pobres y desvalidos?
  7. ¿Personalmente suelo hacer examen de conciencia para ver las ocasiones en las que me he declarado por Cristo o he dejado de hacerlo?


Religión