Números con vida, por Txomin Pérez

Revista EcclesiaEcclesia

Tiempo de lectura: 1’

Detrás de cada número hay una persona, una historia, una familia. Y de números con VIDA os voy a hablar.
Coge la recién presentada "Memoria anual de Actividades de la Iglesia católica en España de 2018", ve a la página 33, lee la frase del Papa Francisco: "La Eucaristía es el corazón de la Iglesia", y quédate con 5 cifras: 193.394 bautizos, 222.345 primeras comuniones, 129.171 confirmaciones, y 41.975 matrimonios. Yo te pongo los números? trata de ponerles rostro.
Un nuevo miembro en la Iglesia, un niño que toma por primera vez la comunión, un joven que confirma su fe, una pareja que reafirma su proyecto de vida en común ante Dios? Cada paso que da una persona ?con su nombre y apellido? en su vida y en su fe es, en sí mismo, un motivo de alegría para toda la Iglesia. Pero si los sumamos? nos encontramos con 586.885 motivos de encuentro. Familias y amigos reunidas para celebrar cosas importantes, para celebrar la vida y compartir la alegría.
Como las innumerables conversaciones después de cualquiera de las 9.500.000 Eucaristías que se celebran habitualmente en España. Charlas en la puerta de la parroquia o en la plaza del pueblo para encontrarnos y estar unos cerca de otros. Haciendo comunidad. La pesadilla pasará y volveremos a encontrarnos. Reunidos en torno a la Iglesia, para vivir lo ordinario y celebrar lo extraordinario.
PD. En 2018 hubo 25.633 unciones de enfermos. La Iglesia también está cuando a la persona le llega la debilidad, la enfermedad, el final. Y ahí seguirá estando.

Religión