El Evangelio del domingo en 'Chateando con Dios': El invierno está llegando

El fuego o el invierno son las dos alternativas que tenemos y Josetxo Vera nos propone cuál escoger en este nuevo vídeo de 'Chateando con Dios' 

Tiempo de lectura: 2’

"El invierno está llegando, se acerca el invierno. Es la frase que da sentido a la serie de Juego de Tronos que tantísima gente ha visto". Así comienza el sacerdote Josetxo Vera una nueva entrega de Chateando con Dios. En el vídeo comenta las dos alternativas que ofrece Jesús en el Evangelio del domingo.

Se trata de una frase, cuenta Vera, que la familia Stark tiene como lema. El invierno es una época de frío y oscuridad, pero ¿Qué sentido tiene hablar de ello a medidos de agosto? Vera lo explica: "Tiene un pequeño enganche, porque este domingo el Señor en el Evangelio dice 'yo he venido a traer fuego a la tierra'. Tenemos dos alternativas ¿No? El invierno que está llegando y el sentido del fuego".

El fuego ha cambiado la historia de la humanidad, afirma el director de comunicación de la Conferencia Episcopal Española. El ser humano es distinto "gracias al fuego, no solo por la luz, por el calor, la capacidad de hacer crecer el día, el tiempo de trabajo, por la capacidad de cocinar los alimentos". Además, en la Biblia el fuego está vinculado "con etapas de purificaciónrenovación, de presencia de Dios".

Vera señala dos opciones para nuestra vida "el fuego o el invierno. El Señor quiere que este fuego, de la presencia de Dios, arda en el mundo. Este fuego que renueva las cosas, que las hace nuevas y las vuelve a poner en danza". Pero ¿Cómo podemos cumplir este deseo del Señor? "empezando por nosotros mismos. Tenemos que hacer que el fuego de la presencia de Dios arda en nuestro corazón.".

El fuego "trae dos realidades que son muy básicas. Trae luz y trae calor. Nosotros lo que tenemos que hacer es "traer la presencia de Dios, teniendo encuentro personal con Jesucristo tantas veces a lo largo de todo el día. Nos ilumina, nos da calor, nos permite vivir en paz y en serenidad", comenta Vera. Y, cuando tenemos con nosotros el fuego de Dios tenemos que "llevarlo a los lugares a los que está cerca. El fuego se contagia por contacto", propone el sacerdote.

El sacerdote concluye diciendo que habrá gente que no aceptará el fuego. Pero "eso no nos puede importar, porque la presencia de Cristo en necesaria para nuestra vida y para la humanidad que tenemos cerca.Ojalá este sea nuestro proposito personal para todos los días de la semana y nuestra vida".

Cada fin de semana Josetxo Vera, sacerdote y periodista de Pamplona, nos acerca el Evangelio del Domingo de una forma sencilla, con estos vídeos de la sección 'Chateando con Dios'Una muestra más de que el Evangelio sigue hablándonos hoy y nos ayuda en la vida diaria.

Relacionados

Religión