Los Reyes Magos dieron regalos al Niño Jesús...y fueron "regalos" del Niño Jesús al mundo

Tiempo de lectura: 2’

Lo primero, ¡Felices Reyes Magos! Espero que esté siendo un día de familia, de disfrutar, de disfrutar con otros, de otros, por otros, de los regalos, de regalar y de ser regalo. Mirando al Evangelio de hoy, quizás podamos percibir una cosa más que nos han dejado para que la abramos y que da sentido a todo lo demás. Y no, no han sido los Reyes Magos, sino que "son" los Reyes Magos. El que nos los ha regalado es el Niño Jesús. 

¿Los que nos traen los regalos cada año son a la vez un regalo? Sí. Toda la distancia que recorrieron, ese "ponerse en camino" del que nos habla la Escritura, el postrarse para adorar al Niño en el Portal y hacerle presentes, forman parte de que ellos sean "regalo". Y es que, quizás pase más desapercibida la parte del Evangelio que dice que "volvieron a su tierra". Está escrito, pero lo que no figura es "cómo" volvieron.

Melchor, Gaspar y Baltasar volvían a casa después de haber reconocido al Rey de reyes. Se lo habían encontrado en un lugar que olía a animales, acostado en un pesebre. Habían llegado hasta llí guiados por una estrella. A ese Niño le habían dado grandes regalos: oro porque era Rey, incienso porque era Dios y mirra porque iba a morir como un ser humano más, (luego resucitó) 

Si te ocurriese a ti, ¿no se lo contarías a nadie, o lo irías pregonando a los cuatro vientos? Es una historia que es digna de contarse, seas cristiano o no. Y es ahí donde los Reyes pasan de ser quienes regalan a ser regalo. Son regalo para los oídos de las gentes a las que les hablaron de cuanto habían vivido, visto y oído: la Buena Noticia. Los Reyes Magos "evangelizaron" a sus gentes en sus países de origen

Lo que hicieron Sus Majestades simboliza un mensaje para este día de parte de Jesús. Ese mensaje es que el Amor y la Salvación que viene a traer Jesús a los hombres es para todos los hombres de la tierra. No es para unos pocos, ni para los perfectos. Y no, esto no es algo que "recordamos", si no que es algo que es nuevo cada año. El mensaje del amor de Dios a los hombres es siempre nuevo: el Rey, Dios hecho Hombre, que va a morir por nosotros nos ama....y es insuperable haciendo regalos. Ahora sí: ¡Felices Reyes Magos!...y ¡Felices, Reyes Magos!  

Religión