Legionario sobre el Cristo de la Buena Muerte: "Le llevamos en el pecho"

El Brigada Molina relata cómo viven en la Legión la procesión del Cristo de la Buena Muerte en Málaga

Tiempo de lectura: 1’

El Brigada Molina lleva más de 30 años en la legión. Dice que se le ponen los pelos de punta al hablar de lo que representa el Cristo de Mena para esta unidad y de su 'Novio de la Muerte'. Es de Melilla y está destinado en Almería: "Le vemos como a un padre, alguien que nos ayuda y que nos aporta fuerza."

"Cuando estamos en la procesión con el Cristo, percibo el sentimiento de los legionarios," relata para COPE el brigada. "Es una profunda admiración, sobretodo porque miramos a sus antecesores. Nosotros no queremos ser menos que ellos. Nos remontamos a una tradición de 1930, no queremos defraudar a toda esa gente. Tenemos un profundo respeto a este desfile".

Cada Jueves Santo en Semana Santa la Legión tiene "el privilegio" de trasladar al Cristo de Mena y entronarle en Málaga. Son miles las personas que se agolpan para ver la procesión y muchos los legionarios que se quedan con las ganas de poder cantar el 'Novio de la Muerte' con el Cristo de Mena al hombro.

He visto a gente llorar de emoción

"El Cristo para un legionario es la máxima expresión, es nuestro protector. Siempre tenemos en mente a nuestro Cristo. En la pequeña capilla que tenemos aquí en la brigada le tenemos, le llevamos en el pecho y sentimos profunda admiración."

El legionario relata cómo viven dentro de la unidad, este evento tan popular: "Cuando el Cristo de Mena sale por esa pequeña puerta en la plaza de Santo Domingo, he visto a gente llorar de emoción. Le vemos como a un padre, alguien que nos ayuda, que nos aporta fuerza."

"Estas procesiones son totalmente voluntarias. Pero las personas de otra religión sienten admiración por el Cristo como cualquier otro legionario."

Relacionados

Religión