Karina, en Unidos en COPE: “Estuve hasta 59 días sin pisar la calle, con lo que yo soy”

La cantante nos cuenta cómo ha sido su confinamiento, y cómo surgió la idea de hacer vídeos a través de Instagram para animar a sus seguidores

Tiempo de lectura: 2’

Karina confiesa en 'Unidos en COPE: Especial Navidad' que el confinamiento en marzo le cogió por sorpresa. “Estuve sin salir 59 días sin pisar la calle con lo que yo soy. Fue un poco duro”, explica. La cantante empezó el 2020 “muy bien”. En marzo estaba cantando en los carnavales de las Palmas de Gran Canaria. El día siete llegó a Madrid y siguió con más eventos. Explica que justo el día antes de que el Gobierno decretase el Estado de Alarma fue a hacer la compra: “No sabía que nos iban a encerrar. Por la noche, mis hijas me insistieron en que no tenía que salir y pensé: ¡Madre mía! Tendría que haber comprado medio supermercado”.

video

Karina, en Unidos en COPE: “Estuve hasta 59 días sin pisar la calle, con lo que yo soy”

Karina canta 'Las flechas del amor' en 'Unidos en COPE: Especial Navidad'

Es una mujer inquieta, con voluntad de ayudar a los demás. Por eso pensó que Instagram podía ser una buena ventana para enviar fuerza y optimismo a sus seguidores. Durante los meses de encierro en casa, colgó un IGTV casi de forma diaria en el que contaba cosas que le habían pasado, anécdotas de su carrera o cantaba canciones. Todo bajo los hashtags #YoMeQuedoEnCasa y #TodoSaldráBien. “Quería animar a la gente de mi edad y dar un mensaje de esperanza. Hacía mis vídeos en un ladito de mi salón. Me hace mucha ilusión, he descubierto que a través de Instagram se puede llegar a mucha gente. Tengo mensajes desde Colombia o Estados Unidos”, afirma emocionada. Con ese optimismo ha conseguido una legión de seguidores que se hacen llamar “kariners”.



Además de cantar 'Las Flechas del amor', uno de sus grandes éxitos, Karina trae a Unidos en COPE su nuevo estreno. Y es que la cantante y actriz ha querido poner ritmo a estas Navidades con un villancico diferente. Es el 'Rock and Roll de Navidad'. Cree que es la mejor forma de dar un mensaje positivo, y está convencida de que "bailar se nos puede car bien" para animarnos.

Religión