Este miércoles se celebra la entrega de 'Premios ¡Bravo!' aplazados en el mes de enero por las restricciones

La Iglesia ha reconocido, entre otras, la labor de TRECE, Rozalén o la Asociación de la Prensa de Madrid

Tiempo de lectura: 2’

En el marco de la 55º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales celebrado el pasado domingo 16 de mayo, los Delegados Diocesanos de Medios se han reunido en asamblea desde este lunes y hasta el miércoles (17 al 19 de mayo), convocados por la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales, y que ha tenido lugar en el Aulario Papa Francisco de Madrid.

La Comisión Episcopal, que preside el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, había programado esta reunión de delegados como para el pasado mes de enero, pero las restricciones derivadas de la pandemia obligaron al aplazamiento de la cita hasta la primavera.

“Retos de la comunicación de hoy: la exigencia y el compromiso de comunicar la verdad” han sido los asuntos que han rodeado los trabajos de estos tres días.


alt de la foto


Al término de esta reunión, la sala de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, acoge este miércoles el acto de entrega de los Premios ¡Bravo! 2020, cuyos galardonados se dieron a conocer el pasado mes de diciembre con el objetivo, por parte de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales, de reconocer "por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos”. A continuación, recordamos quienes son los premiados.


Premio ¡Bravo! de Televisión: TRECE, por su aportación al pluralismo en el panorama televisivo en este año.

Premio ¡Bravo! Especial: Asociación de la Prensa de Madrid en su 125 aniversario.

Premio ¡Bravo! de Prensa: Fernando García de Cortázar SJ.

Premio ¡Bravo! de Fotoperiodismo: Fernando Lázaro por la foto de la morgue del Palacio de Hielo, publicada en la portada de El Mundo, el 8 de abril de 2020.

Premio ¡Bravo! de Radio: Programa ‘Documentos’ de Radio Nacional de España.

Premio ¡Bravo! de Cine: Goya Producciones por su documental Morir en Paz, de Andrés Garrigó.

Premio ¡Bravo! de Nuevas Tecnologías: CateQuizis de la productora de Infinito Más Uno.

Premio ¡Bravo! de Música: Rozalén.

Premio ¡Bravo! de Publicidad: la campaña Ropa Vieja de la agencia CHINA para Adolfo Domínguez.

Premio ¡Bravo! a la Labor diocesana en Medios de Comunicación: Ángel Cantero de la Fuente, de la archidiócesis de Valladolid.


Más vídeos

Religión