La CEE lanza "Liturgia de las horas", la primera app oficial en español para rezar el Oficio divino

La aplicación ya está disponible en Android y en breve podrá descargarse también desde Apple Store. Destaca la Hora correspondiente al momento de su uso y permite acceder al Misal

COPE.es

Tiempo de lectura: 2’

La Conferencia Episcopal Española ofrece desde este sábado a los fieles la primera app oficial en español para rezar la Liturgia de las Horas. Coincidiendo con el inicio del Año Litúrgico, la nueva aplicación ya está disponible de manera gratuita en Google Play, para teléfonos o tabletas con sistema operativo Android.

La primera aplicación oficial en español de ‘La Liturgia de las Horas’ está disponible en las dos principales plataformas de descarga en su versión original. Más de 10.000 fieles rezan ya con ella en su dispositivo Android y, a partir de ahora, los usuarios de iOS pueden encontrarla también en el Apple Store de su teléfono o tablet. Pinche en este enlace https://apps.apple.com/es/app/liturgia-de-las-horas-cee/id1528941726 para acceder directamente a la biblioteca de descarga.

La versión beta que durante los últimos días se ha ofrecido en pruebas para dispositivos Apple deja de estar activa y se requiere la descarga de la nueva para poder disfrutar plenamente de las funcionalidades de la aplicación oficial de la Conferencia Episcopal Española. Al acceder a ella, se le mostrará automáticamente la Hora correspondiente al día y momento en el que nos encontremos, aunque también es posible seleccionar cualquier otra -Invitatorio, Oficio de lectura, Laudes, Hora Intermedia, Vísperas o Completas-, así como a otros Oficios comunes y de Difuntos, y a cualquier otro día del Año Litúrgico en curso mediante un calendario interactivo.

Concebida para facilitar la oración litúrgica en aquellas situaciones, como desplazamientos, en que no sea posible disponer de los libros oficiales, la app ‘LITURGIA DE LAS HORAS’ incorpora diversas funcionalidades exclusivas orientadas a simplificar su manejo. Al abrir la aplicación, y para propiciar la veritas horarum, se muestra siempre destacada la Hora correspondiente al momento del día en el que nos encontremos, aunque se podrá acceder al resto de las Horas e incluso seleccionar, mediante un calendario, el día del año litúrgico en curso que se desee. También se permite optar entre los diversos Oficios que la Iglesia contempla para una misma jornada.

La nueva aplicación incluye, asimismo, los textos propios para cada día del Misal Romano y del Leccionario de la Misa, así como el Martirologio Romano, para poder conmemorar diariamente a los mártires y santos. El usuario puede escoger entre tres tamaños de letra, leer sobre fondo claro u oscuro e incluso seleccionar el avance automático de los textos y así evitar desplazarse por ellos deslizando el dedo sobre la pantalla. Para evitar distracciones con el teléfono durante el rezo, la app invita a poner el dispositivo en ‘modo avión’ antes de iniciar la oración.

La nueva aplicación, encomendada por los obispos españoles, es fruto de la colaboración entre el sello editorial LIBROS LITÚRGICOS del Servicio de Publicaciones de la CEE y el Departamento de Desarrollo Digital del Grupo COPE. LIBROS LITÚRGICOS es responsable de la edición de los libros litúrgicos oficiales de la CEE y de los demás materiales que con carácter pastoral prepara el secretariado de la Comisión Episcopal de Liturgia.

Desde este sábado y en una primera etapa de lanzamiento, la aplicación, la primera con carácter oficial en español e impulsada por la Conferencia Episcopal Española, está disponible de manera gratuita en Google Play con el nombre ‘Liturgia de las Horas CEE’. Tras su instalación en el dispositivo móvil, únicamente se solicita el nombre, apellido y mail del usuario para poder informarle de próximas novedades y actualizaciones de este nuevo servicio de la Iglesia española.

Religión