Almudena: 23 años, 70 países visitados y ahora monja carmelita

Almudena es una joven madrileña que cuenta su testimonio de entrada en un monasterio carmelita en este vídeo

Tiempo de lectura: 2’

Almudena , como la mayoría de las chicas de su edad, tenía un proyecto profesional, unos sueños que cumplir y muchas aficiones. Una de ellas, viajar. Con más de 70 países visitados y una larga lista de aventuras, esta madrileña de 23 años acaba de emprender su última aventura que nos cuentan en Arguments.

Un periplo que no estaba en sus planos, pero al que ella misma explica en este vídeo – no se puede negar. Un viaje sin billete de vuelta para entrar a formar parte de un convento de carmelitas descalzas. “Ahora viajo a través de la oración, pero siempre desde un mismo lugar”, explica esta joven vocación a monja de clausura a tan solo días del final del V Centenario de Santa Teresa . La ahora Hermana Almudena María de la Esperanza realiza sus votos temporales y con esta inicia la forma oficial de la vida de clausura; no sin antes compartir su historia.

Puedes leer el artículo original pinchando aquí.

Antes de su entrada en el Carmelo, el 29 de junio de 2014, se lo propuso grabar su testimonio. Al principio se resistió a una aparición ante la cámara porque, como dice ella, la vocación de carmelita es la de desaparecer. Fue la priora del convento, Madre Carmen , quien le animó a hacerlo y le dijo:

“La iglesia es una rosa preciosa y las raíces de este rosal son las carmelitas, que con la oración dan vida al rosal. Si la raíz se vende por debajo de la tierra, el rosal se seca. Pero las semillas que están por plantar, hasta que no se hunden en tierra, se puede poner en cualquier sitio: en el suelo, encima de la mesa o delante de una cámara “.

Este video acaba con una imagen de la Hermana Almudena fuera de la clausura. Es necesario aclarar que las carmelitas solo salen del convento por motivos muy especiales. Como cuando, por ejemplo, se celebran elecciones en el país.

Relacionados

Religión