Los pastorcitos de Fátima visitan Barcelona y "vienen para quedarse"

Las reliquias de los pastorcitos y videntes Santa Jacinta y San Francisco peregrinarán por cataluña los primeros meses del año

Tiempo de lectura: 3’

La Milicia de la Inmaculada y Ayuda a la Iglesia Necesitada traen a Cataluña las reliquias de los pastorcitos de Fátima recientemente canonizados: Santa Jacinta Marto y San Francisco Marto. 'Jóvenes Católicos' nos cuenta que desde el día 19 de enero empezarán a peregrinar por la comunidad española, conmemorando los cien años de la muerte de la pastorcilla y vidente portuguesa.

"Todos miramos por la tele con asombro o con extrañeza, por decir algo, lo que pasa en Cataluña… gracias a Dios no todo es malo porque se nos presenta un próximo mes de febrero lleno de buenos momentos y de oportunidades para fortalecer nuestra fe y vida cristianas. Así, el 20 de febrero de 2020 conmemoraremos los 100 años de la partida al Cielo de Santa Jacinta Marto, pastorcilla y vidente de Fátima.

La Archidiócesis de Barcelona va a ser la primera diócesis de nuestro país que acogerá sus reliquias, así como las de su hermano, San Francisco Marto. Las reliquias de los dos pastorcillos podrán ser veneradas en distintos lugares de Barcelona y otras diócesis, del próximo 19 de enero al 2 de marzo, para después trasladarse a Getafe. Se trata de una cita muy importante, que sigue a la conmemoración del centenario de la partida al Cielo de San Francisco Marto el pasado 4 de abril de 2019, en cuya ocasión se rezó al mismo tiempo en Fátima y en diversos santuarios marianos de todo el mundo un Rosario por la Paz, siguiendo el deseo que la misma Virgen María les había pedido a los pastorcillos. Y ¿cómo no recordar la admirable visita de la Virgen Peregrina de Fátima, con ocasión del Centenario de sus apariciones en 2017, a nuestras tierras catalanas?

Los promotores de esta iniciativa somos, con la venia de nuestro Cardenal Arzobispo, D. Juan José Omella, la Milicia de la Inmaculada en España (MI): http://www.miliciainmaculada.org/ y la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) . La organización de la peregrinación de las reliquias estará al cargo de un equipo de laicos y sacerdotes. Empieza su peregrinación por tierras catalanas el mismo día 19 de enero, pasando por algunas de sus diócesis, de manera especial por Barcelona, la anfitriona. Así mismo, el 20 de febrero a las 18h en el Convento de la Inmaculada de Barcelona ( Carmelitas Descalzas) se acogerá la iniciativa de Mater Fátima en la ciudad condal, con una hora santa ( exposición al Santísimo y Vísperas), Santo Rosario por la Paz, consagración al Inmaculado Corazón de María y Veneración de las reliquias de los santos pastorcitos.

Desde la Milicia de la Inmaculada, queremos propagar la devoción y la esperanza en el Inmaculado Corazón de María, tal como la Santísima Virgen María nos lo prometió en Fátima: “al final mi Inmaculado Corazón triunfará”. Desde Ayuda a la Iglesia Necesitada también nos unimos a esta iniciativa. La historia del nacimiento de ACN, hace más de 70 años, está estrechamente ligada a las apariciones de la Santísima Virgen en Fátima. A través de la oración, el sacrificio y la Consagración a su Corazón Inmaculado, la Virgen María mostró a la Iglesia el camino hacia la victoria del amor sobre el mal. AIN como obra de ayuda a la Iglesia sufriente y perseguida, tiene en la Virgen de Fátima su intercesora.

De un modo especial sirve para convocar a niños y jóvenes para que se acerquen a este modelo de santidad para la infancia y la juventud. Son modelos heroicos del apostolado de la oración, especialmente por la Paz y de la reparación. Por supuesto, también invitamos a todos para que recurran a la intercesión de estos humildes muchachos, que ya en la Tierra pudieron contemplar el amantísimo rostro de la Santísima Virgen.

Mn. Felio Vilarrubias Darna, presbítero

100reliquiaspastorcitosbcn@gmail.com

Comisario de la Visita de las Reliquias a Cataluña

Religión