El Evangelio del domingo en 'Chateando con Dios': ¿Quieres ser un superhéroe?

La clave en la vida de un cristiano es ser como un superhéroe, así lo explica Josetxo Vera en su nuevo vídeo para 'Chateando con Dios'

COPE

Tiempo de lectura: 2’

"La vida cristiana en el fondo es como una vida de superhéroes". Ese es el mensaje del sacerdote Josetxo VeraA través del testimonio de los superhéroes de Marvel o Dc como Spiderman o Batman, Josetxo Vera hace una reflexión sobre el Evangelio en nuestro tiempo, en su nuevo vídeoblog 'Chateando con Dios' sobre cómo debe ser la vida de un católico.

Pero no se trata de ser superhéroes por ser perfectos, sino porque Superman o Spiderman, son capaces de equilibrar su vida y atender sus tareas como personas normales, y su responsabilidad como superhéroes. Josetxo Vera quiere de esta forma mostrar "las dos caras de una misma momenda" como podemos ver en el Evangelio de San Lucas (10, 38-42) con el ejemplo de Marta y María.

"María se le queda mirando embelesada con las enseñanzas del Señor, y Marta se afana en tener la casa ordenada... y llega un momento en el que se harta. 'Esta hermana mía no hace nada y yo estoy haciendo aquí todo el trabajo'. Y Jesús parece que le echa en cara, que María ha elegido la mejor parte", explica Josetxo desgranando esta parte del Evangelio.

Se puede contemplar al Señor en el trabajo diario

"Una parte activa y una contemplativa, esa es la vida de la Iglesia. Tenemos una vida de ordenar las cosas, de relacionarnos con los demás; y una vida sobrenatural de relacionarnos con Dios. Dice el Señor que la más importante es la contemplativa". Pero Josetxo asegura "que se puede contemplar al Señor en el trabajo diario, mientras uno ordena la casa, mientras uno sirve a los demás".

Se trata por tanto de "tener presente a Dios" en cada momento. "Igual que Peter Parker tiene a sus amigos y se va con ellos de vacaciones a Europa, Spiderman tiene sus problemas, los atiende y salva a la humanidad una vez más".

Los cristianos unimos esas "dos caras de la misma moneda" porque no están reñidas. "La vida contemplativa no es simple contemplación de Dios, también es trabajo al servicio de los demás".

"El Evangelio nos llama a una vida de superhéroes. A veces en la contemplación nos olvidamos de hacer lo que tenemos que hacer. A veces la vida diaria es como un tubo en el que nos metemos y en el que nunca sale Dios por ninguna parte". Y Josetxo Vera termina invitándonos a discernir cuál es nuestra "cara de la moneda" que tenemos que reforzar y a vivir esa vida de superhéroe.

Cada fin de semana Josetxo Vera, sacerdote y periodista de Pamplona, nos acercará el Evangelio del domingo de una forma sencilla con estos vídeos de la sección 'Chateando con Dios'. Una muestra más de que el Evangelio sigue hablándonos hoy y nos ayuda en la vida diaria.

Religión