Este es el sentido de dar gracias para los cristianos

Josetxo Vera reflexiona sobre un pasaje del evangelio en el que aprendemos de la importancia de la 'acción de gracias' y de ser agradecido

Tiempo de lectura: 2’

"Las personas damos gracias porque nos damos cuenta de que hay cosas que no son fruto de nuestro esfuerzo sino que son puro regalo". Josetxo Vera publica nuevo vídeoblog en 'Chateando con Dios' y comenta el evangelio y las lecturas de este domingo 13 de octubre que van "de dar gracias".

El evangelio de San Lucas habla "de ser personas agradecidas", asegura Josetxo Vera y aprovecha para lanzar una pregunta: "¿Cuánto de agradecido soy? ¿A cuánta gente le miro y le doy gracias de corazón?"

En el pasaje de este domingo Jesús se encuentra con un grupo de leprosos, que en esta época "son apestados, la gente no quiere acercarse a llos". Desde lejos le piden que tenga compasión de ellos y el Señor les responde que vayan al templo. Cuando los leprosos van de camino, se curan los diez".

De los diez que se van, solo uno vuelve para dar gracias

El sacerdote asegura que "esa obediencia les trae la sanación. De los diez que se van, solo uno vuelve para dar gracias. Él le dice: tu fe te ha salvado. De los diez leprosos, diez se curaron, pero uno solo alcanzó la salvación. El que agradeció el don que había recibido".

La sanación real

"La curación es obedecer al Señor, pero la salvación es agradecer los dones que recibimos", apunta josexto Vera. "Seguramente casi todo lo que hemos recibido,ha sido sin merecerlo. Las cosas que recibimos, las personas que tenemos al rededor, los padres, los hermanos, los amigos... son gente a los que hay que agradecer el hacernos mejores. Buena parte de lo que somos, es gracias a las personas que tenemos cerca".

Por tanto, este domingo, aprendemos la importancia del "agradecemiento a Dios. Todo lo recibimos de Dios, lo más valioso lo hemos recibido de Dios. Hemos recibido la vida, el don de la fe... dar gracias por todos los dones que nos da, sin que nosotros nos demos cuenta".

Cada fin de semana Josetxo Vera, sacerdote y periodista de Pamplona, nos acerca el Evangelio del domingo de una forma sencilla, con estos vídeos de la sección 'Chateando con Dios'. Una muestra más de que el Evangelio sigue hablándonos hoy y nos ayuda en la vida diaria.

Relacionados

Religión