El Evangelio del domingo en 'Chateando con Dios': La parábola del buen servidor

La clave de la vida cristiana está en prepararse para entrar en el Reino del Cielo, como explica Josetxo Vera en este nuevo vídeo de 'Chateando con Dios'

COPE.es

Tiempo de lectura: 2’

“Me gustaría articular este vídeo en torno a tres puntos: el primero, cuál es el tesoro; el segundo, ¿estás preparado?; el tercero, al que mucho se le da mucho se le pide. Estas son como las tres patas en las que quiero articular este mensaje”. Así comienza el sacerdote Josetxo Vera, una nueva entrega de Chateando con Dios. En el vídeo explica tres puntos basados en el Evangelio del domingo.

Josetxo Verarespecto a la 1ª idea, explica: “lo más valioso a lo que podemos aspirar, el gran tesoro para nuestra vida, es el Reino, el Cielo. Es algo que está a nuestro alcance”. El Señor nos ha prometido el Cielo, pero tenemos que poner de nuestra parte poniendo "las cosas en orden", matiza: “lo más importante que hay es el Cielo. Muy cerca, (está) la familia. Luego el trabajo, para poder mantener esa familia. Luego los amigos y todas las realidades. Pero lo primero, lo fundamental, es el Cielo. El gran tesoro es el Cielo”.

Sobre la 2ª idea, explica en qué consiste “estar preparado”, con “un ejemplo muy simpático". En el Evangelio de este domingio, Jesús habla de un señor, en su casa, que llega de viaje y se encuentra a los criados, y a toda la servidumbre, con todo preparado". Pero, ¿qué significado tiene para un cristiano estar preparado? Vera responde: "estar preparado significa llevar una vida cristiana, intensa, profunda, todo el día. No solo en el paréntesis del domingo". Un cristiano, afirma, tiene que vivir la vida cristiana "durante todos los días de la semana”. 

En cuanto a la 3ª idea, 'al que mucho se le da mucho se le pide', comenta el sacerdote y Director de Comunicación de la Conferencia Episcopal Española que “el Señor nos ha dado la fe, nos ha dado la vida cristiana, nos ha dado un entorno para sacar adelante nuestra vida. El Señor nos va a pedir más". Aunque Dios ama al ser humano, también le ha dado dones y talentos para estar preparado. Esto incluye la familia, los amigos, el trabajo, o una verdadera vida cristiana, siendo cristiano a diario. Con estas cosas, el hombre puede 'entrenarse' para recibibir el Reino de los Cielos.  Vera también comenta la carta del Papa Francisco a los sacerdotes, a quienes el Señor ha dado “el don de la fe, el don del bautismo, el don de la vocación sacerdotal, el don del ministerio del servicio a los demás. El Señor nos va a pedir mucho por eso que nos ha dado.

Vera concluye pidiendo oración por los sacerdotes: “necesitamos la oración de todos los fieles, para que todos los sacerdotes podamos cumplir con esa misión ordenadamente, sacar adelante el pueblo de Dios que Él nos ha confiado”. Recuerda también las tres ideas expuestas en el vídeo: “1º El tesoro de nuestra vida es el Reino de los Cielos y 2º hay que estar preparados, cuánto se nos ha dado”.

Cada fin de semana Josetxo Vera, sacerdote y periodista de Pamplona, nos acerca el Evangelio del Domingo de una forma sencilla, con estos vídeos de la sección 'Chateando con Dios'. Una muestra más de que el Evangelio sigue hablándonos hoy y nos ayuda en la vida diaria.

Relacionados

Religión