El examen de un cristiano en 'Chateando con Dios': ¿Seguimos realmente a Jesús?

Josetxo Vera reflexiona sobre el evangelio de este domingo donde Jesús nos llama a seguirle

Tiempo de lectura: 2’

"Las bombillas tradicionales dan 90 por ciento de calor y solo un 10 por ciento luz. Y en cambio las nuevas, las led, dan más luz". ¿y qué tiene que ver esto con el evangelio del domingo? Josetxo vera te cuenta en 'Chateando con Dios' que "al pueblo que vivía en tinieblas, les ha venido una luz grande".

Y esa luz que en definitiva, ha venido a nosotros es Dios: "El Señor no viene a dar calor, no viene a molestarnos. Jesús viene a darnos luz, para iluminar nuestra vida", asegura el sacerdote navarro.

"¿Cuál es la misión de Jesús en el evangelio de este domingo?: anunciarnos que el reino de Dios está cerca". Por eso este domingo, Jesús empieza a pastorear entre los hombres: "Venid conmigo, les dice y los hermanos dejándolo todo le siguieron. Y le siguieron al instante. El seguimiento de Jesuscristo es una decisión en un instante. El momento en el que el Señor nos ha iluminado".

Esto es un buen ejemplo de nuestra vida cristiana: "En la decisión está después la acción: lo voy a dejar todo. La posibilidad de dejar la familia, dejar los bienes que uno tiene" y la historia de los santos es un buen ejemplo de esto. 

Examen cristiano

"Es la gran enseñanza y la gran pregunta: ¿Cómo va nuestro seguimiento del Señor? Es un poco 'ya veremos, ya iremos viendo' o es un seguimiento al instante? ¿Es dejándolo 'casi todo' pero guardándose algo para uno mismo?. 'Esta seguridad no la puedo dejar del todo...' yo lo dejo 'casi todo' o incluso alguno que no deja nada".

¿Realmente seguimos a Jesús?

Es nuestro examen para nuestra vida cristiana: "¿Lo hacemos rápido? ¿Lo dejamos todo? ¿Realmente seguimos a Jesús? La misión de Jesús -que es la nuestra- es ir a todos los pueblos a anunciar el evangelio. La misión para nosotros es la misma. Tenemos mucho que curar y curarnos nosotros mismos. Tenemos gente enferma a nuestro lado, mucha soledad, tristeza, amargura... Gente que necesita que vivamos como aquellos apóstoles que le siguieron al instante".

Relacionados

Religión