El mejor consejo para empezar el nuevo año en 'Chatenado con Dios'

Josetxo Vera te felicita el nuevo año en 'Chateando con Dios' un mes antes de que te comas las uvas

Tiempo de lectura: 2’

Estamos a principios de diciembre, y puede parecer increíble, pero en la Iglesia ya podemos felicitar el nuevo añoJosetxo Vera nos cuenta en su nuevo vídeoblog de 'Chateando con Dios' que en "las iglesias se celebra este domingo, el primer domingo del año: el primero de adviento". El sacerdote explica que el adviento es "un tiempo de preparación".

El comienzo del año litúrgico, empieza cuatro semanas antes de la Navidad: "La Iglesia prepara el tiempo de Navidad durante cuatro domingos". Un tiempo en el que "preparamos el nacimiento de Jesús, un acontecimiento central y muy importante para la vida de los cristianos", asegura Josetxo.

Es una preparación espiritual

¿Y cómo se prepara este tiempo? "Es una preparación espiritual" que no es solo comprar regalos y adornos, sino una preparación "por dentro". Y este tiempo previo se compone de "dos miradas: una mirada al pasado y una mirada al futuro". Por un lado "el nacimiento de Jesús en la historia, hace aproximadamente 2.000 años. Recordamos que Jesucristo se hizo carne y tomó nuestra condición humana".

Pero también "celebramos un acontecimiento futuro. Miramos al futuro, a la segunda venida de Jesús". En el Evangelio de este domingo 1 de diciembre el Señor nos lo dice: "estad preparados. San Pablo es el que mejor lo explica: nada de pendencias, nada de riñas... dedicaos a preparar este tiempo especial".

"El Señor nos dice que estemos en vela, porque no sabemos ni el día ni la hora. Estar en vela es estar preparado, haciendo esas cosas concretas que dice San Pablo. Mirar nuestro corazón y ver si está en gracia. Vivir en gracia de Dios es mirar que no nos vuelvan a pasar los pecados y limpiar los que tengamos con la confesión".

 

Relacionados

Religión