La familia de 'Apuntando a lo Alto' celebra la Navidad: "Ojalá este Niño que nace alumbre nuestras vidas"

Algunos colaboradores del programa han querido enviar un mensaje para felicitar la Navidad: "Le pido al Niño Jesús que nos ilumine de alguna forma para saber hacerle presente"

Tiempo de lectura: 2’

'Apuntando a lo Alto', el programa de la Pastoral de Juventud y dirigido por Raúl Tinajero, ha querido dedicar el episodio de esta semana, como no podía ser de otra forma, a la Navidad.

“Son unos días tan necesarios, tan entrañables, y al mismo tiempo tan llenos de vida, y queríamos desde 'Apuntando a lo Alto' unirnos en esta felicitación y en estos días a todas esas familias que van a vivir de manera especial este acontecimiento tan importante para nuestra vida”, ha subrayado Tinajero al principio del programa.

Un episodio centrado en la Navidad donde han llegado los mensajes de felicitaciones de los diferentes colaboradores del programa. En plató, junto con Raúl Tinajero, se encontraba José Vicente Rodríguez, joven de Toledo que actualmente está vinculado con el movimiento Jóvenes por el Reino de Cristo. A nivel personal, estos días de Navidad serán muy especiales para su familia: “Tenemos la suerte que vamos creciendo y se van sumando miembros a la familia, y por eso cada Navidad es distinta”.

Desde la delegación de Toledo se ofrecieron varias actividades para estos días: “El 23 de diciembre visitaremos la Catedral y cenaremos juntos. En mi grupo de la parroquia visitaremos los distintos belenes que se ponen en las iglesias e iremos a patinar todos juntos para echarnos unas risas a ver quién es el primero que cae”.

Daniel Díaz-Rincón, responsable de jóvenes de Acción Católica General, ha sido otro de los colaboradores que ha enviado un mensaje de felicitación para estas navidades: “Le pido al Niño Jesús que nos ilumine de alguna forma para saber hacerle presente, que la gente sepa el sentido real de la Navidad. Es una página en blanco donde todo empieza de cero, no importa cómo hemos llegado hasta aquí o cómo estemos, Jesús viene a traernos esa esperanza de cambiar siempre a mejor”.

Como responsable de jóvenes de Acción Católica General, Daniel ha pedido “que el Niño Jesús nazca en nuestro corazón, que lo vivamos en nuestra familia, en la parroquia, en el grupo de jóvenes, en nuestra diócesis y demostrar que de verdad, como familia que somos la Iglesia, también vivimos la Navidad todos juntos”.

Otro mensaje de Navidad ha llegado desde Madrid. Míriam Blanco, que trabaja en la pastoral juvenil de la capital, ha puesto el foco en la actividad que realizarán el 24 de diciembre: “Llevaremos la cena a las personas sin hogar. Una iniciativa que enriquece no solamente a las personas que reciben esa ayuda y ese acompañamiento, sino que enriquece también a las personas que salen de su tiempo y lo regalan a los más necesitados”.

Que este Niño que nace, que es la luz del mundo, encuentre posada en nuestro corazón, alumbre nuestra vida y que en este nuevo año no nos apartemos ni un momento de su lado, sino que lo tengamos cada día más presente”, ha pedido la joven madrileña.

Por último, Santiago Reyes, colaborador de los Jóvenes Hospitalarios, ha reflexionado sobre la figura de San Juan de Dios para estas navidades: “Es verdad que se le relaciona mucho con la Pasión, pero el estar atento a reconocer a Cristo que llega en las personas que necesitan ayuda también es una actitud muy de Adviento y Navidad”.

“Pasaremos los días de Nochevieja con las personas sin hogar en un alberque que tenemos en Murcia, una Nochevieja diferente, pero que sea de donación al otro. Personalmente, un abrazo muy fuerte a toda la familia de Apuntando a lo Alto, que el Señor nazca en vuestros corazones, que nos desprendamos de aquello que nos sobra y que nos centremos en todo lo bueno. ¡Feliz Navidad!”, ha dicho Santiago.

Religión