''La fidelidad a la Iglesia no te quita libertad'', la clave de Apuntando a lo alto

Hoy en Apuntando a lo alto los jóvenes hablan sobre la fidelidad a la Iglesia. ¿Qué significa?

Tiempo de lectura: 2’

La fidelidad a la Iglesia, como en todas las realidades, parece algo con mucho compromiso. La respuesta a esa fidelidad debe ser integral, es decir, que abarque la creencia, práctica, obediencia y comproiso con la comunidad y misión de la Iglesia. La fidelidad es expresión del amor a Dios. Hoy acompañan en la tertulia Dani Díaz-Rincón, toledano y responsable de jóvenes de Acción Católica General, e Isabel Beltrá, profesora universitaria en la UNED.

Dani entiende la fidelidad a la Iglesia ''como fidelidad a Jesús. Para ello, él puso a nuestra disposición la Iglesia''. Y sentencia que ''la fidelidad es querer parecernos a Jesús''.

Por su pate, Isabel afirma que ''actualmente entendemos que la fidelidad nos quita cosas, pero el compromis por fidelidad es por amor, sea amor de pareja o a la Iglesia, que nos acoge como Madre''. Y añade que somos fieles ''porque hemos recibido amor de ella a pesar de los problemas que pueda haber''. La fidelidad no resta, nos da enriquecimienoto.

La fidelidad a la Iglesia no te quita libertad, pues acoge como madre, sin juzgar

Con las noticias sobre el monasterio de Belorado, hablar de fidelidad es pertinente. Los tertulianos tienen claro que no somos fieles porque uno u otro cura nos caiga mejor, es que la Iglesia está por encima. ''El encuentro personal con la Iglesia nos da más cosas de las que nos quita'', dice Isabel. Y Dani añade: ''El primer amor y encunetro con Jesús es la piedra angular de la fidelidad a la Iglesia''.

Los jóvenes de la calle hablan sobre la fidelidad a la Iglesia, hoy desde la aldea del Rocío (Huelva). Comentan que ''la fidelidad a la Iglesia es importante porque seguir al Señor es mi pilar'', ''debemos permanecer'', ''estoy en un grupo de fe donde comparto con otros jóvenes''. Coinciden en que lo que la sociedad propone, el individualismo, pone en peligro la fidelidad a la Iglesia.

Para ilusionar, debemos predicar el Evangelio y amar al prójimo. Que las comunidades no se agoten en los propios grupos, conozcamos otros grupos parroquiales.

En las recomendaciones de cine, está ''La última sesión de Freud'', basada una supuesta conversación entre CS Lewis y Freud. También ''Inside Out 2''. Como serie ''Un gran equipo''.


Más vídeos

Religión