Estas son las diez películas para disfrutar en Semana Santa

ECCLESIA te trae un decálogo de películas para disfrutar la Semana Santa desde otra perspectiva. TRECE emitirá una programación especial en estos días

Tiempo de lectura: 3’

La Semana Santa se puede vivir de muchas formas y durante décadas la gran pantalla ha sido un gran atractivo para muchos directores de cine, que han realizado películas en relación a este gran acontecimiento. Para este tiempo os traemos una serie de películas con las que se podrá disfrutar en el tiempo libre.

A través de plataformas en streaming se pueden seguir películas como “Los Diez Mandamientos”. Se trata de la última película de Cecil B. De Mille y tuvo su estreno en el año 1956. Charlton Heston protagonizó la figura de Moises, en una película con bastante ritmo y mucho drama. Se trata de la sexta película más exitosa en la historia de Estados Unidos.



Otra de las películas adecuadas para la fecha es Barrabás. Estrenada en 1961 es todo un clásico en estas fechas. Producida por Dino De Laurentiis, eligió como figura principal a Barrabás, el criminal que fue indultado por Poncio Pilatos en lugar de Jesucristo.

Precisamente “Ben-Hur” es otra de las recomendaciones estrella para este tiempo de Semana Santa. A pesar del paso de los años, la excelsa obra de Wyler sigue siendo la película con el mayor número de Oscars obtenidos por una película, empatada con Titanic y El Señor de los Anillos.

“La túnica sagrada” encarna al centurión encargado de supervisar la crucifixión de Jesús. Esta película narra como cambia la vida de este romano al ganar la túnica de Jesús en un juego de apuestas. Fue dirigida por Henry Koster y vio la luz en el año 1953.

La programación de TRECE

Por su parte, TRECE ofrece una programación especial de cine religioso y bíblico que comenzará este Miércoles Santo, 13 de abril, con la emisión en prime time de la película “Hijo de Dios” (22.00h). Contó con Diogo Morgado para interpretar a Jesús en esta película que se extiende desde su origen humilde, hasta sus enseñanzas, la crucifixión y la resurrección. Dirigida por Christopher Spencer, la película fue aplaudida por la crítica por la gran actuación de sus actores, su escenografía y las grabaciones en lugares exóticos, sus efectos visuales y la música del ganador del Óscar Hans Zimmer.

En el mediodía del Jueves Santo, la cadena emite “Saúl: El viaje a Damasco” (12.45h). Dirigida por Mario Azzopardi, cuenta la historia de Saúl, quien perseguía con crueldad a quienes creían en Jesús de Nazaret. Pero un día, en el camino hacia Damasco, una revelación del Mesías hace que sea bautizado y cambie su fe. La cinta contó con actores de la talla de John Rhys-Davies, Emmanuelle Vaugier y Kristen Holden-Ried.

La sobremesa del Viernes Santo es para “La historia más grande jamás contada” (14.45h). Dirigida por George Stevens, la cinta contó con la interpretación de Max Von Sydow para el papel de Jesucristo. El filme cuenta la historia del nacimiento y vida de Jesucristo según el Nuevo Testamento, ambientada en la Palestina de los comienzos de la Era Cristiana.

Y en el prime, TRECE emite “La pasión de Cristo” (22.30h). Nueve años después de ganar el Oscar de Mejor director por 'Braveheart', Mel Gibson regresó a la dirección con el ambicioso proyecto de una película basada en las últimas 12 horas de vida de Jesucristo. Gibson contó con Jim Caviezel para el papel de Jesús de Nazaret y con Maia Morgenstern como la Virgen María.

El Sábado Santo, 16 de abril, los espectadores podrán volver a ver “San Pedro” (10.45h). En la cinta, Omar Sharif da vida al primer Apóstol de Cristo y cuenta cómo empezó a llevar el mensaje de la Salvación a los judíos. La película indaga en su relación con San Pablo y en cómo relató sus experiencias con Jesús a su discípulo Marcos que, según la tradición cristiana, sería el futuro evangelista.

Domingo de Resurrección

En la sobremesa del 17 de abril, Domingo de Resurrección, TRECE emite la miniserie completa de “Jesús de Nazaret” (14.45h). Realizada por Franco Zeffirelli en 1977 y protagonizada por Robert Powell. Se trata de una de las producciones religiosas más relevantes de todos los tiempos realizada con un despliegue de medios y de actores irrepetibles tales como Anne Bancroft, Olivia Hussey, James Mason, Rod Steiger, Michael York, Peter Ustinov, Anthony Quinn, Laurence Oliver, Claudia Cardinale, James Earl Jones, Fernando Rey, Christopher Plummer o Ernest Borgnine.

Religión