La canción que le dedicó Armando Manzanero a uno de los grandes amores de su vida antes de morir

Este lunes, 28 de diciembre, el cantante fue víctima de las complicaciones por la covid-19 a sus 85 años

Tiempo de lectura: 2’

Armando Manzanero Canche estaba ingresado en un hospital de Ciudad de México desde el jueves 17 de diciembre. Este lunes, 28 de diciembre, falleció víctima de las complicaciones por la covid-19. A sus 85 años no pudo superar la enfermedad.

El Maestro Manzanero tenía mucha devoción por la Virgen de Guadalupe. Tanto es así que el pasado 11 de diciembre, con motivo de las mañanitas, Miriam Solis estrenó 'Morena', una canción compuesta por Manzanero e interpretada por la joven. Llego a tiempo para dedicarle una canción a uno de sus grandes amores.

En las celebraciones en torno a la Virgen de Guadalupe, muchos artistas famosos católicos mexicanos han ido a cantar las mañanitas en la madrugada del 12 de diciembre. Para ellos es una ofrenda de amor a la Madre de Dios. A Manzanero siempre se le ha visto unido a la Santísima Virgen de Guadalupe en este día tan especial.



Nuestra Señora La Virgen de Guadalupe

La historia de Nuestra Señora la Virgen de Guadalupe se remonta al mes de diciembre de 1531, unos meses después de que se hubiese producido el Descubrimiento de América. El indio mexicano Juan Diego recién convertido a la Fe va un día a Misa y se encuentra con una voz que le llama por su nombre con dulzura. Cuando alza los ojos contemlal a una Mujer muy hermosa con un manto azul. Ella se presenta como la madre de Dios y le pide que le construyan allí un Templo Grande que sea lugar de devoción y protección de todos.

ctv-enp-virgen

El éxito musical de Armando Manzanero

A lo largo de su carrera ha compuesto más de 400 canciones, lanzado más de 30 álbumes y hecho una veintena de duetos. Sus clásicos inolvidables como Esta tarde vi llover, No sé tú, Contigo aprendí, Esperaré y Somos novios han tocado los corazones de todo el mundo. El famoso cantante y compositor mexicano trabajó con grandes profesionales de la música como Luis Miguel, Miguel Bosé, Alejandro Sanz o Andrea Boccelli.

El compositor nació el 7 de diciembre de 1935 en Mérida Yucatán (México), y en sus canciones plasmó un romanticismo único. Su carrera artística está cubierta de innumerables éxitos que enamoraron a miles de parejas. Sus canciones están presentes en todo momento: bodas, cumpleaños y serenatas.

También, alguna canción del maestro Manzanero ha aparecido en pedidas de matrimonio. Hace unos días, uno de los componentes de la Murga Afilarmónica Los Tabletúos de Lanzarote le pidió matrimonio a su novia mientras sus compañeros les dedicaban un bonito fragmento de la canción 'Adoro' de Armando Manzanero, protagonizando así el momento más emotivo de la noche.



Religión