Concluye el rodaje sobre la vida de esta beata donde muestran su entrega a Dios y su vocación de oración

La película abarca la vida de la Madre Petra de San José desde su juventud hasta la inauguración del Santuario de San José de la Montaña

Tiempo de lectura: 2’

La productora Goya Producciones en coproducción con Contracorriente Producciones está llevando a cabo la grabación de la película biográfica sobre la vida de la Beata Petra de San José, fundadora de la Congregación Madres de Desamparados y San José de la Montaña. La película está dirigida por Pablo Moreno, con guión de Pedro Delgado y del mismo Pablo Moreno, y la grabación finalizará mañana 3 de diciembre en Ciudad Rodrigo, Salamanca (España)

La película tiene el título provisional de “Sobre la Piedra” y abarca la vida de la Madre Petra de San José, Ana, antes de profesar, desde su juventud en el Valle de Abdalajís, en Málaga (España), hasta la inauguración del Santuario de San José de la Montaña en Barcelona, en 1902.

En “Sobre la Piedra” se muestra la firmeza y tenacidad que siempre caracterizaron a la Madre Petra desde su juventud, ya que siguió adelante con su vocación de oración, entrega a Dios y cuidado de los más necesitados especialmente de ancianos abandonados, niños huérfanos, jóvenes pobres y personas en situación de vulnerabilidad, pesar de la oposición inicial de su padre.

Junto con un grupo de valientes y decididas mujeres extendió su acción caritativa por los pueblos vecinos hasta fundar la Congregación de Madres de Desamparados San José de la Montaña.

El rodaje se ha desarrollado mayoritariamente en Ciudad Rodrigo y Salamanca, con breves localizaciones en Barcelona y al Valle de Abdalajís en Málaga.

También precisan que el rodaje se dividió en dos bloques para minimizar los riesgos de contagio por Covid-19. En septiembre se grabó una trama auxiliar ambientada en el año 1936 y en noviembre comenzó el rodaje ambientado en el siglo XIX, que se ha prolongado 3 semanas.

El equipo técnico de la producción, formado por 50 personas, ha seguido todas las recomendaciones sanitarias, así como la realización de test para descartar contagios durante la duración de toda la producción.

Entre las últimas producciones de Goya Producciones están las películas “Poveda”, “Luz de Soledad”, “Fátima, el Último Misterio” y “Corazón Ardiente”.

Mientras que el último largometraje de Contracorriente Producciones fue la exitosa película “Red de Libertad” ha sido proyectada en salas de todo el mundo y está a la espera de estrenar un biopic de Antonio María Claret.

Religión