¿Cuáles son los autores, obras y figuras de la Iglesia que más interesan en la Feria del Libro de Madrid?

Aleluya se ha desplazado hasta el stand de las editoriales de la Conferencia Episcopal Española, un referente para los lectores interesados en este tipo de lecturas

Tiempo de lectura: 2’

Un año más las editoriales de la Conferencia Episcopal Española, Biblioteca de Autores Cristianos (BAC), EDICE y Libros Litúrgicos, reúnen en su stand de la Feria del Libro de Madrid la vida y obra de las grandes figuras de la Iglesia como Benedicto XVI,Teresa de Calcuta o Ignacio de Loyola, y que puedes encontrar en la caseta 190 en el Parque del Retiro hasta el 26 de septiembre.

Sin duda, con el paso de los años la caseta de la BAC se ha convertido en una referencia para aquellos visitantes que demandan lecturas de esta temática, tal y como apunta en Aleluya el responsable de las relaciones internacionales de las editoriales de la CEE, Luis Ángel Soler.

“Muchos lectores esperan a la feria para buscar las novedades, completar colecciones que tienen inacabadas…” Y es que el stand del episcopado ofrece toda una cultura religiosa que “son un referente para los lectores”, remarca Soler.

ctv-zju-libro-3

Pese a que nos encontramos en el ecuador de la Feria del Libro, quienes se acercan al stand parece tener clara sus preferencias: la obra de San Agustín, las obras completas de Joseph Ratzinger o los clásicos de la espiritualidad están entre las que lideran el ranking, y así lo atestiguan algunos de sus visitantes como hemos podido comprobar en Aleluya.

“Me interesa más que lo litúrgico las figuras o también los ensayos por ejemplo de Ratzinger, que me interesa lo que escribe”, explica en Aleluya Mari Ángeles, que es además misionera en Nigeria.

La fundadora del Camino Neocatecumenal, entre las novedades

La biografía y obra de Carmen Hernández, fundadora junto a Kiko Argüello del Camino Neocatecumental, y del que se han cumplido cinco años de su fallecimiento, es una de las principales novedades que incluye la Biblioteca de Autores Cristianos, y del que es autor el catedrático Aquilino Cayuela.

“Me gusta su figura y he oído que está bien por gente que lo ha leído. Quería tenerlo en algún momento porque me parece una mujer que fue un pilar para el Camino Neocatecumenal”, nos cuenta una visitante mientras pagaba el libro.

“Carmen Hernández es una figura digna de ser estudiada y conocida por su impacto en la Iglesia actual y por su cercanía e importancia”, secundaba el responsable las relaciones internacionales de las editoriales de la CEE.


Otras novedades que generan el interés de los visitantes a la Feria del Libro

Pero hay más novedades que también están teniendo éxito en esta primera parte de la Feria del Libro, como las obras completas de Benedicto XVI, libros relativos a San José (La Iglesia celebra en este 2021 su año) o dos libros del diaconado que se han publicado recientemente. A ello se suman las obras que se centran en la figura de San Ignacio de Loyola o Santo Domingo de Guzmán.

ctv-e3j-libros-2

Lo que está claro es que el stand de la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC), EDICE y Libros Litúrgicos, es de visita obligada: “Aquí puede encontrar temas de libros religiosos. Hay otras casetas que los tienen, pero me parece interesante la BAC”, asegura una de las mujeres que acudían a la feria.

Religión