La escultura que lucirá la Sagrada Familia hasta julio para celebrar la inauguración de la Torre Virgen María

Este lunes se ha inaugurado la nueva escultura que estará expuesta en la basílica de Barcelona hasta el próximo mes de julio

Tiempo de lectura: 2’

La Sagrada Familia de Barcelona ha inaugurado una escultura que ha servido para conmemorar la puesta en marcha de la iluminación de la Torre de la Virgen María del templo el pasado 8 de diciembre.

Una iniciativa que ha estado impulsada por la Fundación Artenea, Apropa Cultura y el Ayuntamiento de Barcelona. El resultado ha sido la creación de una pieza artística de grandes dimensiones que descansa sobre una estructura de hierro y de la que cuelgan 2.400 piedras pintadas por todas las personas participantes. La pieza estará expuesta en el recinto de la Sagrada Familia hasta julio de 2022.



La inauguración de la Torre Virgen María

El arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal española, el cardenal Juan José Omella, fue el encargado de inaugurar la Torre de la Virgen de la Sagrada Familia coincidiendo con el Día de la Inmaculada. “Sin pretenderlo, el templo de la Sagrada Familia es el emblema de Barcelona y uno de los más hermosos e impresionantes de todo el planeta", remarcó.

En la homilía pronunciada en el acto litúrgico que precedió la inauguración de la Torre de la Madre de Dios en la Basílica de la Sagrada Familia y la iluminación de la estrella acristalada que la corona, el cardenal Omella elogió al arquitecto que diseñó el templo, Antoni Gaudí.

Recordaba también que la Sagrada Familia fue "el centro de la vida profesional" de Gaudí, en el que trabajó "durante 43 años y los doce últimos de manera exclusiva". "Gaudí, conocido como el arquitecto de Dios, puso los fundamentos de un templo que sería, años más tarde, uno de los más hermosos e impresionantes de todo el planeta. Un templo que lleva más de cinco generaciones en construcción", ha dicho el arzobispo de Barcelona.

Añadió además que "decir Gaudí es decir Sagrada Familia. Y decir Sagrada Familia es decir Barcelona. Esta basílica se ha convertido en un importante patrimonio artístico, cultural y social. Sin pretenderlo, el templo de la Sagrada Familia es el emblema de Barcelona. Y hoy tenemos la suerte der poder inaugurar y bendecir la torre dedicada a la Madre de Dios".

Religión