'Medjugorje, la película' se sitúa entre los 16 filmes más vistos en los cines españoles en 2021

37.000 espectadores han visto el documental desde su estreno el pasado 1 de octubre. 'Medjugorje, la película' relata las supuestas apariciones marianas en un pueblo de Bosnia

Tiempo de lectura: 2’

Un total de 37.000 espectadores han acudido a los cines para seguir el documental de 'Medjugorje, la película'.Desde que se estrenara en la taquilla el pasado 1 de octubre, el filme religioso se ha situado en el puesto 16 en el ranking de películas españolas más vistas en lo que llevamos de 2021. Si tomamos como referencia el resto de documentales españoles, 'Medjugorje, la película' es líder en taquilla.

El documental, que relata las supuestas apariciones marianas que se dan en un pequeño pueblo de Bosnia desde 1981, logró colocarse en el Top 10 de las películas más vistas el propio día de su estreno y obtuvo la media más alta de un título nacional en espectadores por copia, 183 por sala. Un top 10 que ha alcanzado en varias ocasiones en estas tres semanas, la última vez el pasado jueves 21 de octubre.

El mismo fin de semana de su estreno se situó como la tercera película en ratio de espectadores por copia, solo por detrás de títulos millonarios como lo nuevo de James Bond y Dune. En su segunda semana en pantallas subió un 1% en espectadores y volvió a colocarse como la primera española con la media más alta de espectadores por copia el día 12 de octubre, día de Nuestra Señora del Pilar.




“Medjugorje, la película” entra en su cuarta semana en cartelera con presencia en un total de 49 salas en España y en diez nuevas ciudades. Como ha apuntado uno de los directores del filme, Jesús García, se trata de un producto dirigido “no solo para los creyentes”, sino para todas aquellas personas que estén interesadas en la historia. Y es que se trata de la primera vez que se documenta un caso de apariciones marianas en tiempo real y mientras está sucediendo.

El que acuda a ver la película podrá conocer los acontecimientos sucedidos en la aldea de Bosnia narrados por sus protagonistas y testigos, así como los testimonios de rostros del panorama nacional como Tamara Falcó, la escritora María Vallejo-Nájera o Nando Parrado, el superviviente del accidente aéreo de Los Andes. La película también indaga en las investigaciones del Vaticano y en los diferentes estudios realizados por la Iglesia para determinar la veracidad de los acontecimientos durante los últimos cuarenta años, llegando hasta la actualidad.

Una película que está superando todas las expectativas y cuyo último milagro es el anuncio de su salto al mercado americano con el estreno, de momento, en Miami el 10 de noviembre.

“Cada vez que vemos las cifras pensamos que están mal, no nos lo podemos creer. Pero más que los números, nos interesa qué hay detrás de ellos: nuestro objetivo con esta película era cambiar vidas, con ella queremos dar la oportunidad a todo el mundo, a cuanta más gente mejor, de que conozca el amor de Dios”, comentan sus directores, Jesús García y Borja Martínez-Echevarría.

Religión