La película 'Vivo', que cuenta cuatro historias de "encuentro con Dios", logra ya más de 4000 espectadores

El documental se ha convertido en uno de los estrenos más destacados de los últimos meses, con "cifras especialmente inusuales y relevantes en tiempos de pandemia"

Tiempo de lectura: 2’

El documental español 'Vivo', que cuenta cuatro historias de "encuentro con Dios", y que se estrenó en seis salas de cine el pasado 9 de abril, ha logrado por el momento un total de recaudación de 33.490 euros y 4.397 espectadores.

La cinta, producida por Hakuna y distribuida por Bosco Films, recoge el testimonio de cuatro personas alejadas de Dios como un joven que cuenta que solo tenía en su mente a sus "amigos, el alcohol, la violencia".

"Poco a poco, iba destruyendo mi familia. Empecé a tocar fondo, a darme cuenta de que mi vida era una mierda", explica el joven en el documental, dirigido por Jorge Pareja. Sin embargo, asegura que su percepción cambió al participar en una Hora Santa, una hora de adoración al Santísimo Sacramento expuesto en el altar.

"Yo veía a esas monjas, cómo de su cara salía una paz, una luz, una felicidad. Lo que yo venía buscando sin saberlo es lo que estas mujeres tienen. Ese Dios que yo había intuido años atrás realmente existía, era un Dios vivo", asegura.

"Pensaba que la fe era para gente tonta"

También cuenta su historia un matrimonio que fue convocado a un retiro. "Yo no lo quería hacer, no me apetecía absolutamente nada", afirma el marido. Si bien, más adelante, explica impresionado cómo vivió la Hora Santa. "De repente, se apagó la luz y se hizo un silencio sepulcral", explica.

A estos testimonios se suma el de una joven para quien "ya no tenía sentido nada" o el de otro chico que "pensaba que la fe era para gente tonta o muy débil de voluntad", pero que al igual que en los casos anteriores, lograron experimentar en la Hora Santa "un amor, una paz y un gozo" que les cambió su vida.



Uno de los estrenos más destacados de los últimos meses

Fuentes de la película, han puesto de relieve que la película se ha convertido en uno de los estrenos más destacados de los últimos meses, con "cifras llamativas en circunstancias normales pero especialmente inusuales y relevantes en tiempos de pandemia", entrando "en el top 10 de taquilla en España tanto el viernes como el domingo, únicamente en seis pantallas" y "con una media de 5.582 euros y 733 espectadores por sala entre el 9 y el 11 de abril".

La película ha recibido cerca de 7.000 peticiones en un mes para estrenarla en los cines y tiene prevista su llegada paulatinamente al resto de salas de España a medida que crezcan las peticiones por ciudades. Para ello la distribuidora, Bosco Films, ha habilitado un formulario de peticiones en la web de la película,, donde también se pueden consultar los cines donde se puede ver.

Religión