La peregrinación de la Virgen de Éfeso recala en COPE: "Cuando empezó este sueño siempre nos apoyasteis"

Los trabajadores del grupo han podido venerar y rezar a la imagen mariana, que desde el 1 de mayo ha recorrido 12.000 kilómetros por toda España

Tiempo de lectura: 2’

Antes de las 14h la imagen de la Virgen de Éfeso llegaba a la madrileña calle Alfonso XI, donde se encuentran los estudios centrales de COPE. A sus espaldas, unos 12.000 kilómetros tras recorrer desde el 1 de mayo toda España dando esperanza y fe a quienes se cruzaban en su camino a través de la peregrinación 'Madre Ven'.

“Han sido meses en los que las gracias que nuestra madre viene regalando por su intercesión son tan notarias, que sobrecogen. Rompemos a llorar casi a diario simplemente de ver la manera en la que nuestra madre va tocando los corazones”, recordaba en Aleluya con emoción uno de los iniciadores de 'Madre Ven', Ambrosio Arizu.

Una peregrinación que culminará el próximo 12 de octubre en el Cerro de los Ángeles. Pero como decimos, este viernes, 8 de octubre, la Virgen visitaba las instalaciones de ÁBSIDE MEDIA, cuyos trabajadores han tenido oportunidad de venerar a la Virgen.

“Qué privilegio que nuestra madre os haya elegido para visitaros. Ha venido a ver a cada uno de los que trabajan en COPE. Nuestra madre es muy agradecida, y COPE desde el primer momento, allá por septiembre u octubre del año pasado, cuando esto comenzó por un simple sueño, COPE ya estaba apoyando esta iniciativa mariana, de llevar a nuestra madre a caminar por toda España”, ha explicado.

A unos metros de la sede de esta casa, los organizadores ataviaron a la imagen mariana con flores de tonos alegres, para, minutos más tarde, hacer su entrada por la puerta principal de COPE y desplazarla hasta la tercera planta del edificio, donde se encuentra la capilla. Una tarea que no ha resultado sencilla, dado el volumen que ocupa el soporte sobre el que se sustenta la Virgen de Éfeso.

A las 15h fue el sacerdote Juan Carlos Ramos quien ofició la Santa Misa en presencia de nuestra invitada especial, a la que han asistido trabajadores y directivos de ÁBSIDE MEDIA así como los organizadores de la peregrinación 'Madre Ven'.

A continuación, se expuso el Santísimo Sacramento para tener un tiempo de adoración hasta las 16.15h, cuando la imagen mariana abandonó las instalaciones del grupo, dejando tras de sí amor y esperanza hacia la madre de Cristo.

'Madre ven', una iniciativa para llevar a María a toda España

La iniciativa 'Madre ven' fue impulsada por un grupo de laicos y sacerdotes, que han conducido a la Virgen por numerosos templos y santuarios. También, en el marco del Año Santo Jacobeo, la imagen de nuestra Madre ha realizado el Camino de Santiago.

A lo largo de los miles de kilómetros de peregrinación, las vivencias se cuentan por cientos, como reconocía en Aleluya Ambrosio Arizu: “Son muchísimas, probablemente me quedaría con los favoritos de nuestra madre. Los pequeños, los enfermos, los que están privados de libertad, los momentos de entrada a un hospital psiquiátrico cuando no estaba previsto. Ella se vale de lo que sea para mirar a los hijos que sufren. Llegar a un cárcel de mujeres o de hombres y ver cómo ella toca los corazones pero de manera muy especial, porque es donde más se siente la soledad y más se necesita la visita de nuestra madre.”

Éfeso, en la actual Turquía, es el lugar donde la Virgen María vivió sus últimos años en compañía de San Juan Evangelista. Su casa fue descubierta en el siglo XIX y es hoy lugar de culto y devoción.

Religión