Candidata a los Premios Goya 2021 “Wojtyla, la investigación”, la película sobre el Papa San Juan Pablo II

Dirigida por José Maria Zavala la cinta ofrece fotografías, imágenes y documentos inéditos de la vida de Karol Wojtyla

Tiempo de lectura: 2’

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Españaha seleccionado la última película del escritor José María Zavala, "Wojtyla: La Investigación", como candidata a los Premios Goya en su 35° edición, que se entregarán durante la gala del próximo 6 de marzo de 2021, en Málaga.

Una gran noticia, no solo para su director, José María Zavala, y para European Dreams Factory, sino, también para gran parte de la sociedad española, debido, que, aún hoy en día, y después de 15 años de la muerte de San Juan Pablo II, se sienten identificados con su figura, siguen siendo inspirados por sus palabras a ser mejores personas, y acuden cada día en su ayuda, encontrando en el pontífice polaco a un amigo, un maestro y un padre.

"Wojtyla, la investigación" es el tercer largometraje de Zavala, tras "El Misterio del Padre Pío", convertido en el film más visto en la historia del Festival Internacional de Cine Católico, y "Renacidos del Padre Pío".

Además, el próximo 9 de diciembre, Karma Films lanzará el DVD de la película, cuya avalancha de reservas le ha catapultado ya al TOP 100 de Amazon.

La sinopsis de la película

¿Qué hay detrás de la imagen pública de San Juan Pablo II que ha escapado hasta hoy, por increíble que parezca, a los ojos del mundo? ¿Cuál es el lado privado del personaje más público? ¿Qué personas ofrecieron incluso su vida para que Karol Wojtyla tuviese un pontificado largo y fructífero?

San Juan Pablo II sobrevivió de milagro al atentado y hoy su obra y poder de intercesión se extienden por todos los rincones del planeta. Las entrevistas a cuatro personas claves en su vida engrandecen la película: el arzobispo emérito de Cracovia, Stanislaw Dziwisz, que permaneció a su lado tantos años; Valentina Alazraki, corresponsal de Televisa en El Vaticano durante más de 30 años; el postulador de su proceso de canonización, Slawomir Oder; y Shawn Carney, el presidente del movimiento Pro Vida "40 días por la vida".

Wojtyla. La investigación ofrece también fotografías, imágenes y documentos inéditos que alumbran la imagen desconocida de uno de los más grandes hombres de la historia.

ctv-xwd-documental-wojtyla

El plan para envenenar a Karol Wojtyla

"Wojtyla: La Investigación" ofrece en primicia los documentos y fotografías de los archivos secretos comunistas de Polonia, según los cuales el Papa San Juan Pablo II fue sometido a estrecha vigilancia y escuchas telefónicas desde 1946 y hasta su mismo pontificado.



En la película de su Centenario sale incluso a relucir por primera vez la existencia de un plan para envenenar al Romano Pontífice, sobre el cual informaron en su día los servicios secretos británicos a la cúpula del Vaticano.

Religión