El sacerdote 'influencer' que ha llegado al millón de seguidores recordando a Pau Donés

El cura es creador de contenido en diversas plataformas y en su canal de You Tube procura crear dialogo y encuentro entre la cultura y la fe

Tiempo de lectura: 2’

Daniel Pajuelo Vázquez, más conocido en la Red como smdani, es un sacerdote católico de la congregación de los Marianistas que ha dedicado gran parte de su vida a la pastoral con jóvenes. En su canal de YouTube ha llegado al gran número del millón de subscriptores y ha querido coger "prestadas" las palabras de otro grande, Pau Donés, para agradecer por esa cifra tan extraordinaria.

Es el cofundador de iMisión, una asociación católica que busca formar a cristianos comprometidos con la evangelización digital. En la actualidad, además de capellán y educador en Jerez de la Frontera, es creador de contenido en diversas plataformas.

El contenido en redes sociales de smdani

En Facebook Daniel comparte contenidos para ayudar a crecer en la fe y en Twitter comparte reflexiones, opiniones, criticas para ayudar a crecer en la fe. También en los últimos meses se puede ver smdani en Twitch con emisiones semanales en directo donde dialoga con su comunidad mientras juega o realiza encuentros con otros creadores de contenido.

En su perfil de Instagramcomparte stories diarias, y contenidos muy relacionadas con las publicaciones del canal principal de Youtube. Es un lugar ideal para estar al día de toda su actividad como creador de contenido.

Pero es seguramente en YouTube donde smdani tiene más fama. En su canal procura crear dialogo y encuentro entre la cultura y la fe, analizando temas musicales, haciendo entrevistas, o explicando cuestiones de fe relacionadas con la actualidad.

Y smdani está de enhorabuena por haber llegado al millón de subscriptores en su canal de YouTube. Unas cifras extraordinarias por la que, reconoce smdani, “no tiene palabras”. Y por eso, como se puede ver en una publicación en su cuenta Twitter, las toma prestadas de un grande como Pau Donés y cita el texto de su última canción “Eso que tú me das”.



El recuerdo del cura "influencer" a Pau Donés

Pau Donés falleció el pasado 9 de junio víctima del cáncer que padecía desde el año 2015. Tenía 53 años de vida y "Eso que tú me das" es la canción que compuso para agradecer a todos lo que han estado con él a lo largo de estos años de lucha contra la enfermedad.

Ese día, el 9 de junio, smdani quiso recordar al cantante a través de una foto en Twitter y un pequeño texto: "Cuesta creer que ya no estés aquí Pau Donés. Que Dios cure tus heridas y te abrace con su misericordia. Descansa en paz."



Religión