Clip exclusivo de 'Fortuna', la película sobre una refugiada acogida en un monasterio suizo

La Cadena COPE te presenta este clip exclusivo de 'Fortuna' una película de Germinal Roaux

Tiempo de lectura: 1’

Ir al cine se ha convertido en un privilegio en su última época. Un privilegio que probablemente pocos refugiados pueden disfrutar. Como Fortuna. Un personaje que talo vez haga honor a su nombre, pese a su trágica historia como refugiada. Pero nunca pensaría que sería acogida en el lugar menos esperado, en la otra punta del mundo.

La película cuenta la historia de una joven inmigrante que llega a Europa con un secreto que solo se atreve a revelar a una persona...Fortuna. Junto con otros refugiados, es acogida en Suiza en un monasterio de monjes de clausura que abren sus puertas al mundo, a su drama con el fin de aportar un poco de esperanza..

Fortuna es una joven etíope de 14 años. Igual que otros refugiados es acogida por una comunidad de eclesiásticos católicos en un monasterio de los Alpes suizos. Allí conoce a Kabir, un joven africano del que se enamora. Es invierno y a medida que la nieve recubre las cimas, el monasterio se convierte en su refugio pero también en el escenario de eventos que desestabilizarán la apacible vida de los monjes.



La película 'Fortuna' ha sido dirigida por Germinal Roaux y la crítica le ha concedido grandes halagos. Ha participado en el festival de cine Berlinale en 2018 y ha sido galardonada con el Oso de Cristal y el premio especial del jurado. El film se estrenará el próximo miércoles 1 de enero de 2020.



Religión