Conoce a los galardonados de los Premios "Bravo 2018"

Descubre el perfil de los ganadores de los premios de la CEE, los premios "Bravo 2018"

Tiempo de lectura: 2’

La Conferencia Episcopal Española otorga cada año los premios '¡Bravo!'. Estos premios reconocen a los comunicadores que han estado al servicio de los valores del Evangelio en su labor profesional. Entre estos comunicadores se encuentran los colaboradores de "Herrera en COPE" Tico Medina y Luis del Val.

La ce­re­mo­nia de en­tre­ga se celebra en la sede de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal. Estos premios se conceden además en la vís­pe­ra de la festividad de San Fran­cis­co de Sa­les, pa­trono de los pe­rio­dis­tas.

Tico Medina, Premio Bravo de prensa 2018

Tico Medina, colaborador de 'Herrera en COPE', ha sido galardonado con el premio "Bravo" de prensa. Medina ha sido un referente de la prensa tanto escrita como televisiva.

Tico Medina es un periodista natural de Píñar, Granada. Entre sus premios, cuenta en con dos Premios Ondas, y una Antena de Oro. Además, es académico honorario de la Academia de Buenas Letras de Granada. Medina ha tenido el privilegio de entrevistar a algunos personas historicos tan relevantes como Salvador Dalí o el Che Guevara.

ctv-bpc-260060

Luis del Val, Premio Bravo de radio 2018

Luis del Val, conocido en COPE por sus secciones en 'Herrera en COPE' y en 'La Tarde de COPE', ha sido galardonado con el premio "Bravo" de radio.

Luis del Val es un periodista y escritor, natural de Zaragoza. Estudió Magisterio, pero desde muy joven se decantó por el periodismo. Además, también se interesó por la política: fue diputado por la UCD (Unión de Centro Democrático).

ctv-nhl-image cc3a70ab-6920-8ae1-3582-7528cdf6c4dc

Elsa González, Premio Bravo Especial 2018

El premio especial de este año ha sido concedido a Elsa González, expresidenta de la FAPE. Actualmente, forma parte del Consejo de Administración de Telemadrid.

En 1981 comenzó a trabajar en la Cadena Cope, en esta emisora dirigió y presentó el Informativo de noche. Además, fue jefa de varias secciones, redactora jefe de Sociedad y Cultura, y responsable de la información de la Casa Real.

Conoce a los galardonados de los premios Bravo 2018

Daniel Pajuelo, el cura youtuber, Premio Bravo deNuevas Tecnologías2018

Daniel Pajuelo, youtuber y sacerdote católico, se ha llevado el Premio ¡Bravo! de Nuevas Tecnologías. Un cura 2.0 que ya cuenta con casi 400.000 suscriptores en YouTube.

Este joven sacerdote pertenece a la orden de los marianistas. Junto a las labores pastorales, Daniel imparte clases en el colegio Hermanos Amorós de Madrid. Allí, por ejemplo, ha incorporado la tecnología a las aulas con el videojuego del Minecraft.

La Voz del Desierto, Premio Bravo de Música 2018

El Premio ¡Bravo! de Música ha sido para el grupo "La voz del desierto", una banda de música declarada 'católica' y compuesta por sacerdotes de la Diócesis de Alcalá de Henares. En Religión COPE te contamos toda la información sobre esta banda católica.

La Oficina de información de las diócesis de Aragón; y el Semanario diocesano El Eco, de la diócesis de Sigüenza- Guadalajara, se han llevado el Premio ¡Bravo! al Trabajo diocesano.

Más galardonados de los Premios Bravo 2018

Por otra parte, el Premio ¡Bravo! de Comunicación pastoral ha sido para la publicación semanal "Misa dominical", en su 50 aniversario. Álvaro Longoria, productor de la película española “Campeones”, ha sido galardonado con el Premio ¡Bravo! de Cine. El Premio ¡Bravo! de Publicidad ha sido para el anuncio “La felicidad se comparte” de Contrapunto BBDO para la campaña publicitaria de la Lotería Nacional. Y por último, el Premio ¡Bravo! de la Televisión ha sido entregado al programa de TVE, Aquí la Tierra.

Relacionados

Religión