El 'cura youtuber' analiza 'Eter', del director que luchó por el cristianismo en la Polonia comunista

El 'cura de Youtube' SmDani, analiza la nueva película de Zanussi que se estrena el 31 de enero en España: Eter

Tiempo de lectura: 2’

Un médico que acumula crímenes para adquirir poder, experimentos con seres humanos, un ejército ruso sediento de nuevas armas... no parece que tenga mucho que ver con el cristianismo. Pero el sacerdote marianista y youtuber Daniel Pajuelo (@smdani) analiza 'Eter', la nueva película del director polaco Krzysztof Zanussi.

El 'cura de Youtube' la describe como "una película inquietante que da un giro inesperado al final". De hecho "la tuve que ver dos veces para captar todos los detalles", relata Daniel. Eter es el último film de Zanussi, un físico que comenzó a dedicarse a crear cine con mensajes y valores, en plena Polonia comunista controlada por la URSS.

"El inicio es tremendamente perturbador y marcará el rumbo de toda la trama". Así comienza a comentar el largometraje que se estrena en diferentes ciudades de España el próximo viernes 31 de enero. La trama presenta a "un doctor que quiere tener poder, aunque sea para dominar a una sola persona". Al inicio, "es condenado a muerte, pero de forma inexplicable recibe un indulto y salva su vida".



"La personalidad del doctor es inquietante y no deja de interrogarte durante toda la película. Le veremos tratar al ser humano como si fuera un objeto en diferentes experimentos". Una película que recorre la historia de un hombre malo, que teniendo una segunda oportunidad, solo persigue el propio beneficio controlando a los demás. Pero el film, toma un camino inesperado.

Le veremos tratar al ser humano como si fuera un objeto

"Va acumulando crímenes malvados de todo tipo", explica Smdani, "y no parece haber arrepentimiento en él, hasta que aparece una mujer". Es entonces "cuando se despierta en él la conciencia y todo empieza a torcerse en su vida. Cuando parece que todo se ha acabado, se descubre una verdad que le da la vuelta a todo el argumento y que da paso a un pequeño rayo de esperanza".



Relacionados

Religión