Alejandro Abrante, 20 años cantando la alegría del Evangelio

Diacono permanente, padre y esposo, desarrolla su labor evangelizadora en Tenerife

Tiempo de lectura: 2’

Hace unos años, antes de la pandemia, di un concierto en Tenerife. Era un encuentro muy numeroso de profesorado de Religión de toda la diócesis, y esta circunstancia, me dio la oportunidad de conocer a Alejandro y disfrutar de su arte y de su generosidad. De voz grave, cálida y canciones que nacen del compromiso hondo y madurado, Alejandro es una muestra sincera y vital de alguien que canta lo que vive y que vive lo que canta. Sin trampa ni cartón, un hombre fiel a sí mismo y enamorado hasta la médula de Jesús de Nazaret. Os animo a dejaros envolver por su música, que nos llega con el sabor inconfundible de su acento canario, y la brisa marina que nos traslada a espacios de luz y claridad.

video

Alejandro Abrante, 20 años cantando la alegría del Evangelio

Alejandro Abrante nace en un barrio periférico de Santa Cruz de Tenerife, crece nutriéndose de la música en el ámbito familiar, a través de parrandas, agrupaciones folclóricas, murgas y coros. Vinculado a la música y al arte en general, solemos encontrarlo acompañado de una pequeña banda, que se hace llamar Guan Magec (Hijos del sol), o sólo con su guitarra. Abrante lleva toda su vida sobre un escenario, especialmente desde hace casi 25 años, cuando empezó a componer e interpretar sus propios temas. Eso queda patente en la soltura y la conexión con el público.



Sobre todo, llama la atención por su potencial vocal y la profundidad de sus letras que aparecen como un puzzle de enorme riqueza conceptual, textual y melódica. Algunas de carácter más intimista, otras más duras y las más sembrando alegría y esperanza.



Actúa en colegios, institutos, universidades, locales de la tercera edad, bares y festivales benéficos, parroquias, etc. Es por eso que sus conciertos concitan a gente de todas las edades y gustos musicales. Alejandro Abrante, se denomina a sí mismo como un "cuentautor", ya que a través de su música y sus historias comparte su su fe y su estilo de vida.



En cuanto a su actividad pastoral, es profesor de Pastoral del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias y de la Universidad San Dámaso. Ha estado siempre vinculado al mundo de la Pastoral juvenil. Coordinó el proyecto diocesano “Savia Nueva” en la Diócesis de Tenerife durante 15 años. Acompaña a GAMIR, grupo de animación misionera para jóvenes de su Diócesis. Cada verano vive una experiencia misionera en África, además de Campos de Trabajo interculturales. Es profesor de secundaria y Bachillerato y capellán del Centro de Internamiento de Extranjeros de Tenerife.



SÍGUELO EN LAS REDES:

Puedes encontrarle en su web oficial: www.alejandroabrante.com

Y en las redes sociales:

https://www.facebook.com/Alejandro-Abrante-753589478081438/

https://twitter.com/AlejandrAbrante?s=08

https://www.instagram.com/alejandroabrante/

https://www.youtube.com/channel/UCp0a4pxprRiCleDjelh5z9A/videos

https://www.linkedin.com/in/alejandro-abrante-85452361

ctv-yku-alejandro-abrante-2


Religión