El arte cristiano contemporáneo se da cita en el Festival EsperanzARTE

Bajo el lema 'Cuidadanos del mundo', este mes de noviembre celebra su edición número 18. Nico Montero da detalles de esta nueva musical

Tiempo de lectura: 2’

Tuve la fortuna de participar en el año 2012. Me desplacé a Zaragoza con toda mi banda y pude experimentar en primera persona una iniciativa espectacular en todos los sentidos. El Festival EsperanzaARTE es una plataforma privilegiada capaz de vertebrar numerosas acciones que ponen en valor el arte cristiano como herramienta estratégica para la evangelización. Muy currado y recomendable, y con un marcado carácter solidario, ha logrado posicionarse como uno de los grandes Festivales del arte cristiano en España.

ctv-cqz-poster esperanzarte 2022-huesca-redes-2

El Festival EsperanzARTE nació en Zaragoza, en el Colegio Cristo Rey Escolapios, en 2004. Se cumplen 18 años de este evento que ha pretendido desde sus inicios dar a conocer el arte cristiano actual en sus dimensiones espirituales, evangélicas, solidarias y sociales y ha conseguido situarse entre los festivales más conocidos y veteranos de España en su género.

ctv-ebl-ea2022-concierto-grilex-calasanz2

Este año el lema, con objeto de llegar con él a nuevos lugares, volverá a ser “Cuidadanos del Mundo”. ¡Sí, cUIdadanos! Dada la situación post pandemia, la crisis climática y la guerra en Ucrania, nos haremos eco de la llamada del Papa Francisco a cuidar la Casa Común, a cuidarnos nosotros mismos y a cuidarnos mutuamente. A lo largo de los diez conciertos que tendrán lugar en Zaragoza (Colegio María Auxiliadora y Movimiento Calasanz-Colegio Escuelas Pías), Huesca (Teatro Salesiano), Zuera (Centro Penitenciario) y Teruel (Catedral), contaremos con la participación de los siguientes artistas: Grilex, joven rapero que está teniendo un gran impacto entre los adolescentes y jóvenes con su testimonio y su música; Jano, payaso que nos deleitará con su espectáculo lleno de sabiduría y sorpresas; Peregrinos, un fantástico grupo familiar que nos trae su testimonio de acción misionera; Javi Sánchez, nuestra mejor voz rockera de Zaragoza con sus canciones que llegan al corazón; Kikote, el clown que sorprende a niños y mayores con su ternura y sus ocurrencias; y los coros de varios colegios.

ctv-e7s-91032420 3141674252510371 2939715242197778432 n

El EsperanzARTE tiene, como siempre, una dimensión solidaria, que este año será ayudar a Cáritas-Huesca, la Fundación Itaka-Escolapios y la Fundación VIDES.

Más información en la web oficial: http://esperanzarte.com/

Y en las redes: https://www.facebook.com/groups/esperanzartefestival

https://www.facebook.com/groups/esperanzartefestival

ctv-glf-esperanzarte1


Religión